Enlaces accesibilidad

Especial 'Festival de Málaga' y Antonio Banderas con 'Dolor y gloria'

  • Este viernes, de 17:00 h a 19:00 h os esperamos en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen de Málaga
  • Además, Antonio Banderas nos habla de la nueva película de Pedro Almodóvar
  • De película, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
De película - Especial De película en el Festival de Málaga y Antonio Banderas con "Dolor y gloria" - 23/03/19

Esta semana, De película se marcha a Málaga para ofreceros un programa especial con motivo de su Festival de cine en español. Podéis escuchar a los principales protagonistas de esta edición, la número 22 y además, tenéis la posibilidad de asistir como público ya que estaremos, este viernes 22 de marzo, a partir de las 17 h, en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen de la ciudad andaluza. Por nuestros micrófonos pasarán el director del Festival, Juan Antonio Vigar, el alcalde, Francisco de la Torre y por supuesto, cineastas, actores y actrices como Patricia Ferreira, presidenta del Jurado, Asier Etxeandía y Alfonso Cortés-Cavanillas que nos presentan Sordo, Jota Linares que nos cuenta ¿A quién te llevarías a una isla desierta? o Alvaro Díaz de Lorenzo y María León que nos hablan de Los Japón, comedia protagonizada por Dani Rovira y María León que será la encargada de clausurar el certamen.

Y además, tenemos un invitado de lujo, un malagueño muy especial al que nos llevamos "en la maleta" porque ha venido hasta los estudios de RNE en Madrid para contarnos algunos detalles de la última película de Pedro Almodóvar. Hablamos con Antonio Banderas de Dolor y gloria largometraje que cuenta con la participación de RTVE.

Tráiler de 'Dolor y gloria', la película más íntima de Pedro Almodóvar

Repasamos el resto de estrenos de la semana, algunos con premios en otros festivales como Funan que se hizo con el Cristal al Mejor Largometraje en Annecy y que también ha pasado por el de Sevilla. El cineasta franco-chino-camboyano, Denis Do nos trae su ópera prima, un duro drama inspirado en la historia de sus propios progenitores, que se vieron obligados a escapar del reinado del terror de los Jemeres Rojos.

Terrorífica también es la historia de Nosotros, de Jordan Peele, aunque en este caso en el terreno de la ficción. Lupita Nyong`o protagoniza este thriller en el que una familia afroamericana es asaltada por un grupo de extraños, física y emocionalmente iguales que se convierten en la peor versión de ellos mismos.

Todo esto y mucho más en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores, la noche del viernes, a partir de las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es.