Enlaces accesibilidad

Lista de premiados de los Grammy 2019, en la categoría de Música Clásica

  • La gala tuvo lugar este sábado 10 en el Staples Center de Los Ángeles
  • Andris Nelsons hace doblete con el premio a Mejor álbum clásico y Mejor interpretación orquestal
  • Michael Christie, Laurie Anderson y Kronos Quartet, Aaron Jay Kernis, Songs of Orpheus, The Crossing o Tim Handley también están en la lista de premiados

Por
Premios Grammy 2019
Premios Grammy 2019

Este domingo se ha celebrado la gala de los Grammy 2019, los galardones, que anualmente concede la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Su 61º edición se han celebrado en el Staples Center de Los Ángeles.

El director musical Andris Nelsons ha sido el triunfador clásico de la noche, ya que ha sido el único en ganar dos galardones: Mejor álbum clásico y Mejor interpretación orquestal por la grabación, junto a la Boston Symphony Orchestra, de las Sinfonías número 4 y 11 de Dmitri Shostakovich con el sello Deutsche Grammophon.

Andris Nelsons y la Orquesta Sinfónica de Boston

Michael Christie se alzó con el premio a Mejor grabación de ópera por The (R)evolution of Steve Jobs con música de Mason Bates y libreto en inglés de Mark Campbell. Su estreno mundial tuvo lugar en 2017 en la Ópera de Santa Fe con Christie a la batuta.

Laurie Anderson y Kronos Quartet se ha llevado el premio a Mejor interpretación de música de cámara por Landfall de Anderson. The Crossing, Doris Hall-Gulati, Rebeca Harris, Arlen Hlusko, Lorenzo Raval y Mandy Wolman, han ganado el galardón a Mejor interpretación coral.

El compositor Aaron Jay Kernis

La Seattle Symphony se alzó con el premio a Mejor instrumental clásico solista con el Concierto para violín de Aaron Jay Kernis. El compositor estadounidense se llevó el premio a Mejor composición clásica contemporánea por su Concierto para Violín.

El Mejor Álbum clásico vocal solista fue para Songs of Orpheus por Monteverdi, Caccini, d’India, Landi dirigido por Jeannette Sorrel e interpretadoel tenor Karim Sulayman y Apollo’s Fire.

El productor Tim Handley y el director JoAnn Falletta, se llevaron el premio a Mejor compendio musical clásico por el Concierto para piano Spiritualistt y el Poema of Life de Fuchs.

Songs of Orpheus

Cada años, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EEUU, reconoce el trabajo de los artistas musicales de cada género desde 1959. Los Premios Grammy cuentan con un total de 105 categorías repartidas entre 30 géneros musicales.

Radio

anterior siguiente