Enlaces accesibilidad

Así será el nuevo auditorio de Londres

  • El Centre of Music se construirá sobre el actual Museo de Londres
  • La sala de conciertos principal tendrá un aforo para 2.000 personas
  • En este edificio estará la nueva sede de la Orquesta Sinfónica de Londres

Por
Sala de conciertos principal del Centre for Music de Londres
Sala de conciertos principal del Centre for Music de Londres

Barbican, la London Symphony Orchestra (LSO) y la Guildhall School of Music & Drama han mostrado cómo será el nuevo centro de música de la ciudad, el London Centre for Music, diseñado por Diller Scofidio + Renfro (DS + R).

Este nuevo auditorio se construirá en el centro de arte Barbican y ocupará el lugar del actual Museo de Londres, que se mudará al Mercado Smithfield. Este edificio, que será la nueva sede de la London Symphony Orchestra y la Guildhall School of Music & Drama, tiene un diseño con forma de pirámide luminosa y retorcida y presume de tener en su interior una sala de conciertos "acusticamente perfecta".

El proytecto incluirá una plaza peatonal y un hall sobre el que se situará la sala de conciertos principal, dotada con un aforo para 2.000 personas, junto a otros espacios para presentaciones, ensayos y divulgación musical. Con 11 plantas de altura este edificio mezclará la cultura y las finanzas, con cuatro plantas comerciales, un restaurante y una sala de concierto más íntima en la parte superior del edificio, para otro tipo de conciertos y otros géneros.

Centre for Music

Las primeras imágenes del nuevo auditorio de Londres

anterior siguiente
7 Fotos 1 / 7 ver a toda pantalla

Elizabeth Diller, arquitecta principal de este proyecto y socia fundadora de SD + R, ha confesado que la sala principal será íntegramente de madera y que estará diseñada "para crear un sonido sinfónico excepcional". El Centre for Music costará 288 millones de libras y su promotor es el director musical de la London Symphony Orchestra, simon Rattle.

Radio

anterior siguiente