Enlaces accesibilidad

Así será el nuevo auditorio de Londres

  • El Centre of Music se construirá sobre el actual Museo de Londres
  • La sala de conciertos principal tendrá un aforo para 2.000 personas 
  • En este edificio estará la nueva sede de la Orquesta Sinfónica de Londres

Por
Sala de conciertos principal del Centre for Music de Londres rne

Barbican, la London Symphony Orchestra (LSO) y la Guildhall School of Music & Drama han mostrado cómo será el nuevo centro de música de la ciudad, el London Centre for Music, diseñado por Diller Scofidio + Renfro (DS + R)

Este nuevo auditorio se construirá en el centro de arte Barbican y ocupará el lugar del actual Museo de Londres, que se mudará al Mercado Smithfield. Este edificio, que será la nueva sede de la London Symphony Orchestra y la Guildhall School of Music & Drama, tiene un diseño con forma de pirámide luminosa y retorcida y presume de tener en su interior una sala de conciertos "acusticamente perfecta".

El proytecto incluirá una plaza peatonal y un hall sobre el que se situará la sala de conciertos principal, dotada con un aforo para 2.000 personas, junto a otros espacios para presentaciones, ensayos y divulgación musical. Con 11 plantas de altura este edificio mezclará la cultura y las finanzas, con cuatro plantas comerciales, un restaurante y una sala de concierto más íntima en la parte superior del edificio, para otro tipo de conciertos y otros géneros.

Elizabeth Diller, arquitecta principal de este proyecto y socia fundadora de SD + R, ha confesado que la sala principal será íntegramente de madera y que estará diseñada "para crear un sonido sinfónico excepcional". El Centre for Music costará 288 millones de libras y su promotor es el director musical de la London Symphony Orchestra, simon Rattle.

Radio

anterior siguiente