Enlaces accesibilidad

'De película' en los Premios Feroz

  • Charlamos con Jose Luis Cuerda, Premio Feroz de Honor 2019
  • El resto de la actualidad cinematográfica nos lleva a los estrenos
  • De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
De película - 19/01/19

Esta semana De película viaja a Bilbao, donde este sábado tienen lugar los Premios de la Asociación de los Informadores Cinematográficos de España, Los Feroz. Es la sexta edición de estos galardones que por primera vez se celebran fuera de Madrid, en el Palacio de los Deportes de la ciudad vasca, el Bilbao Arena, en una ceremonia abierta al público y que se retransmite en abierto en la plataforma YouTube.

Después de unos años de silencio, el director José Luis Cuerda ya tiene lista su nueva película. Una historia distópica en la que el cineasta imagina cómo será nuestro futuro. Comedia, crítica social y grandes dosis de surealismo se reúnen en "Tiempo después".

106 son las películas y 48 las series optan a 18 premios, más el de Honor, que en esta ocasión ha recaído en el director Jose Luis Cuerda. Con él y con la presentadora de la gala, la actriz Ingrid García-Jonsson, charlamos en el programa De película, que dirige y presenta Yolanda Flores, y en el que además contamos con la presidenta de AICE, María Guerra y Debi Mazar, actriz de la serie Arde Madrid.

Pero, además de los Premios Feroz, la actualidad cinematográfica nos lleva a los estrenos. Empezando por lo último del director de El sexto sentido.

Glass es el nombre uno de los personajes principales de la película El protegido y de la que por cierto se cumplen 19 años. Aquel trabajo de Night Shyamalan hablaba de héroes cotidianos, superhéroes que viven entre nosotros. Su continuación en Múltiple y ahora cierra la trilogía con este homenaje a la edad dorada de los comics protagonizado por Samuel L. Jackson, Bruce Willis y James McAvoy.

Cambiando totalmente de tercio, incluso de siglo, la película La favorita nos traslada a Inglaterra a principios del s. XVII. Allí la última reina Estuardo, Ana de Gran Bretaña, ocupa el trono aunque una enfermedad la imposibilita gobernar, en su lugar lo hace su amiga íntima. La aparición de una tercera mujer, una criada que busca ascenso social, desemboca en un torbellino de manipulaciones. Una intriga palaciega protagonizada por Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Colman.

Otras tres mujeres, esta vez españolas, protagonizan la comedia Gente que viene y Bah. Ellas son Carmen Maura, Clara Lago y Alexandra Jimenéz, bajo la batuta de otra mujer, Patricia Font, que debuta en el largo con esta adaptación al cine de la novela de Laura Norton. Un canto a la vida que nos invita a desdramatizar y a tomarnos las cosas con filosofía. La otra propuesta española es para los más pequeños.

RTVE.es estrena el tráiler de 'La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico'

Especialmente recomendada para la infancia por sus valores educativos, La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico supone el salto al cine de los populares muñecos de Clan, el canal infantil de RTVE. La banda sonora la firman dos cantantes de Operación Triunfo, Gisela y Aitana.

El regreso de una perra a casa (Uno más en la familia) o un documental sobre algunas féminas de la música firmado por Coque Malla (Mujeres) son otros de los estrenos sobre los que profundizamos en el programa De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores que se emite la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, en RNE, Radio 5 y Radio Exterior. Además de en los podcasts de RTVE.es.