Enlaces accesibilidad

Caminamos 'A ciegas' y 'Sobre ruedas'

  • Nos acompaña el cineasta francés Franck Dubosc y la actriz Alexandra Lamy
  • Sandra Bullock y la directora Susanne Bier nos hablan de la nueva película de terror de Netflix
  • De película, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
Vamos 'Sobre ruedas' con Franck Dubosc y Alexandra Lamy

Esta semana, De película se viste de Navidad con un programa cargado de estrenos para toda la familia. Para abrir boca os hablamos de El regreso de Mary Poppins.

Recordamos la cinta original y os contamos algunos detalles de esta nueva película musical dirigida por Rob Marshall a partir de un guión de David Magee. Emily Blunt da vida a esta maravillosa niñera quién regresa para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia en sus vidas después de sufrir una trágica pérdida.

Acompañando a Mary Poppins en la cartelera, esta semana se cuelan dos superhéroes muy especiales, menos conocidos de lo que podemos pensar. En primer lugar, os presentamos a Spider-man: Un nuevo universo.

Primera cinta de animación de Sony basada en los personajes de Marvel-Comics está dirigida por Peter Ramsey, el debutante Bob Persichetti y el hasta ahora guionista Rodney Rothman que coescribe el guión junto a Phil Lord. En esta ocasión, el protagonista es Miles Morales, un joven con poderes también mordido por una araña que se convierte en el nuevo Spider-man, aunque no será el único.

El otro superhéroe que viene en este caso de la mano de Marvel y que ya está arrasando en la taquilla de Estados Unidos es Aquaman, primera película en solitario de este personaje al que da vida Jason Momoa y que dirige James Wan.

Otro de los estrenos de la semana es la comedia francesa Sobre ruedas de la que charlamos con su director Franck Dubosc y con una de sus protagonistas Alexandra Lamy. El actor se estrena como cineasta con esta historia en la que queda reflejado, según explica, que muchas veces "la mayor discapacidad es la mirada de los demás"

Desde Berlín, donde han presentado la película, traemos dos entrevistas con Sandra Bullock y Susanne Bier, directora y protagonista de A Ciegas, thriller de terror de Netflix, basado en una novela homónima de Josh Malerman.

Escuchamos al cineasta japonés Hirokazu Kore-eda hablando de su nueva película, Un asunto de familia, Palma de Oro en el Festival de Cannes y candidata por Japón para los Oscar. Y recogemos también el testimonio de Telmo Esnal a propósito de Dantza, película musical que recoge una historia sobre el ciclo de la vida a través de la simbología de las danzas vascas.

Además, las mejores series, nuestro concurso de diálogos cinematográficos, las noticias más destacadas de la semana y muchos más contenidos en De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.