Enlaces accesibilidad

Raphael: "No me gusta hacer siempre lo mismo, me gusta innovar, innovar e innovar"

  • El cantante acaba de publicar REsinphónico, en el que fusiona la música clásica con la electrónica
  • Un disco en el que ha trabajado mano a mano con el compositor de bandas sonoras Lucas Vidal

Por
Las M;añanas de Rne con Alfredo Menéndez - El nuevo Raphael electrónico con ReSinphonico

Asegura Raphael que escuha sus canciones muchas veces antes de sacar un nuevo disco a la venta pero que una vez sale al mercado ya no lo vuelve a escuchar "porque ya está hecho, no se puede hacer nada" y como se pasa la vida "buscando defectos", los encontraría.

Ese trabajo de escucha previa lo ha hecho también con su último álbum, REsinphónico, en el que ha colaborado con el compositor de bandas sonoras: Lucas Vidal.

El joven, afincado en Los Ángeles y autor de músicas de películas como Mientras duermes, Nadie quiere la noche o Palmeras en la nieve, se puso en contacto con la manager del cantante para que le entragara un premio. "Me llama Rosa y me dice: hay un músico que quiere que le des un premio, ¿le conoces? Y como no le conocía, pensé: ¿Yo por qué?", ha asegurado el cantante en Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez.

Al final Raphael fue al Hotel Palace de Madrid, donde se realizaba la entrega, le dio el galardón a Lucas Vidal y éste le contó la historia de su vida. "Es el nieto de José Manuel Vidal Zapater, dueño de Hispavox, mi descubridor, y ha sufrido en su casa el 'raphaelismo' desde pequeño", ha explicado el jienense.

De esa conversación nació la colaboración entre ambos para REsinphónico. "A mí no me gusta hacer siempre lo mismo, me gusta innovar, innovar e innovar" -ha dicho- "Lucas me dijo que tenía mi disco Sinphónico (2015) y me preguntó si haría otro. Le dije: no, hay que darle a esto un plus, hay que darle un Re".

Vidal se fue a Los Ángeles y al mes le mandó lo que había hecho. Y eso era lo que Raphael quería. Solo quedaba grabarlo, para ello eligieron los míticos estudios Abbey Road.

"Mis canciones suelen ser grandes temas con grandes agudos, canciones difíciles para cantar, y ahora suman el subidón que pegan con los latigazos de la parte electrónica que suaviza o estandariza a lo sinfónico", ha afirmado el cantante.