Enlaces accesibilidad

Unimos a Ricardo Gómez ('Rojo') y Verónica Echegui ('La Strada') y descubrimos 'Los cuerpos perdidos'

  • El viaje a Ciudad Juárez de Carlota Ferrer y sus actores: Jorge Suquet, Cristóbal Suárez y David Picazo
  • Marina Romero y los grandes plagios en la ópera y los de Mondo Bambalino, incitadores de sala
  • Laura Peláez con musicales de terror y el inicio del Festival de Otoño de Madrid, con Carlos Aladro

Por
La Sala - Unimos a Ricardo Gómez ('Rojo') y Verónica Echegui ('La Strada') y descubrimos 'Los cuerpos perdidos' - 18/11/18

Nuria Espert ha sido galardonada con el Premio Europa de Teatro y comenzamos con ella un programa que reúne, por primera vez en un estudio de radio, a los actores Ricardo Gómez y Verónica Echegui, con dos montajes que llevan el arte, el cine, la poesía… a escena: Rojo, dirigido por Juan Echanove sobre el artista Rothko, y La Strada, un Fellini en manos de Mario Gas.

De Los cuerpos perdidos, ahora en el Español de Madrid y pronto en el Calderón de Valladolid, nos habla su directora, Carlota Ferrer, acompañada en la Casa de la Radio de sus actores Cristóbal Suárez, Jorge Suquet y David Picazo, encargado también del diseño de iluminación.

Sometemos a un careo a las actrices Cecilia Solaguren y Pepa Pedroche y establecemos conexión con Inko Martín y Miriam Poncelas, habitantes de “Mondo Bambalino”, hoy, incitadores de sala.

Laura Peláez atraviesa “La quinta pared” cargada de musicales cuyas tramas deambulan por el terror, como Carrie, de reciente estreno en Barcelona, El jovencito Frankenstein, que ha abierto laboratorio en Madrid, y muchos otros.

Marina Romero indaga en grandes plagios en el mundo de la ópera y Paloma Cortina nos sumerge en Un bar bajo la arena, que se representa en el Teatro María Guerrero de Madrid, una ciudad que acoge una nueva edición del Festival de Otoño, del que nos habla su director artístico, Carlos Aladro.