Enlaces accesibilidad

Jaime Rosales nos presenta a 'Petra' y Jota Linares a sus 'Animales sin collar'

  • Conversamos también con Bárbara Lennie, Natalia de Molina y Daniel Grao
  • Nos detenemos en el documental Desenterrando Sad Hill
  • De película, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
De película - Con "Petra" y los "Animales sin collar" - 20/10/18

Esta semana en De película profundizamos en dos estrenos que cuentan con la participación de Radio Televisión Española. Para empezar, el cineasta Jaime Rosales y la actriz Bárbara Lennie nos presentan a Petra. Este largometraje narra la historia de una joven que, tras la muerte de su madre, inicia una búsqueda para encontrar al padre cuya identidad le han ocultado a lo largo de su vida. Joan Botey, Alex Brendemül y Marisa Paredes completan el reparto de esta tragedia griega en clave contemporanea repleta de secretos familiares, venganzas y situaciones límite que combina influencias del cine clásico y moderno.

RTVE.es te ofrece en primicia el tráiler de 'Petra' de Jaime Rosales, que se estrena en Cannes

El otro estreno con producción de esta casa es la ópera prima Animales sin collar, de la que hablamos con su director, Jota Linares, y con sus dos protagonistas, Natalia de Molina y Daniel Grao. En esta película que respaldan los productores de Tarde para la ira, Linares, que cuenta con una amplia trayectoria en el cortometraje, también se inspira en un clásico, la obra Casa de muñecas de Henrik Ibsen, que traslada al mundo actual. El personaje de Nora se situa ahora en una localidad de Andalucía en lugar de aquella Nuruega del siglo XIX y está casada con un representante político a punto de ser nombrado presidente regional, pero sigue siendo esa mujer que pasó de hija a esposa directamente y que trata de reencontrarse consigo misma y de recuperar su libertad.

Nos detenemos en el documental Desenterrando Sad Hill, de Guillermo de Oliveira, un proyecto galardonado en Sitges 2018 en el que han colaborado personalidades como Clint Eastwood, Joe Dante, Ennio Morricone o Alex de la Iglesia. Esta película recoge la iniciativa de un grupo de voluntarios de recuperar una de las localizaciones de cine más emblemáticas, el mítico cementerio donde se rodaron algunas de las escenas de El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone.

Repasamos otros estrenos de la semana, como Burning, de Lee Chang-Dong, que también ha pasado por Sitges; Miau, de Ignacio Estaregui, al que escuchamos en el programa; Barbacana, la huella del lobo, de Arturo Menor; ¡A ganar!, de Sean McNamara; Slender man, de Sylvain White, o La buena esposa, de Björn Runge, cuyo testimonio también trasladamos a nuestros oyentes junto al de dos de sus protagonistas, Glen Close y Annie Starke, madre e hija en la vida real que interpretan al mismo personaje.

Glenn Close acude al Festival de San Sebastián con 'La buena esposa'

Y por supuesto, las mejores series, nuestro concurso "Diálogos de película" y las noticias más destacadas de la semana. Todo esto y mucho más la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.