Enlaces accesibilidad

'De película', bajo 'La sombra de la ley' de Dani de la Torre

  • Dani de la Torre nos habla de su nueva película junto al actor Jaime Lorente
  • Con Ryan Gosling conocemos a El primer hombre que pisó la luna
  • De película, la noche del viernes a las 00.05 h y este sábado también a las 17.05

Por
Dani de la Torre y Jaime Lorente nos muestran 'La sombra de la ley'

Esta semana en De película nos acompaña el director Dani de la Torre para presentarnos su nueva película, La sombra de la ley, un thriller de cine negro que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Luis Tosar junto a Michelle Jenner, Ernesto Alterio, Paco Tous o Manolo Solo. Otro de los protagonistas de este largometraje es el actor Jaime Lorente, con el que también hablamos en el programa de esta historia de gánsters ambientada en la Barcelona de 1921 que se ha estrenado en el Festival Internacional de Cine de Sitges y que esta semana llega a la cartelera.

Una Barcelona de pistoleros en 'La sombra de la ley'

Nos damos una vuelta por Sitges para hablar de otras películas que se han proyectado en este Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, entre ellas, Clímax, del director argentino Gaspar Noé, quien, con una estética de falso documental, lleva a un grupo de jóvenes bailarines hasta un infierno de drogas, alcohol y alucinaciones.

También en Sitges se ha presentado el primer largometraje de un youtuber español de fama mundial, Ismael Prego, conocido como Wismichu, a quién entrevistamos para que nos hable de su debut como director, titulado, Bocadillo.

De película - Wismichu: "El humor nos sirve para refugiarnos de las cosas que nos molestan en el día a día" - Ver ahora

Desde el recién clausurado Festival de San Sebastián traemos el testimonio del actor canadiense Ryan Gosling presentando su segundo trabajo junto al director estadounidense Damien Chazelle, que se estrena esta semana, First man, en el que da vida al astronauta Neil Armostrong durante la primera misión de la NASA de llevar un hombre a la luna.

Ryan Gosling acude a San Sebastián para presentar la película First Man

Y además, conversamos con Hernan Zin de Lucha de gigantes, documental de la ONG Acción contra el Hambre que se enmarca en una campaña que parte de una idea original de Emilio Aragón.

La Mañana - Emilio Aragón presenta "Lucha de gigantes"

La cartelera de esta semana incluye también propuestas para toda la familia. Con la voz de algunos de sus dobladores en versión original y en castellano, entre ellos, Danny De Vito y Javier Gutiérrez, te invitamos a disfrutar de una aventura animada en 3D dirigida por Karey Kirkpatrick, Smallfoot.

Con los directores chinos Yi Ge y Yuefeng Song nos trasladamos a El reino de los elfos y el cineasta Eli Roth nos lleva junto a Owen Vaccaro, Jack Black y Cate Blanchet a una antigua mansión, un lugar mágico lleno de secretos, La casa del reloj en la pared.

Todo esto, sin olvidar las mejores series y nuestro recuerdo semanal de estos 20 años De película, la noche del viernes a las 00.05 h y este sábado también a las 17.05, una hora antes en Canarias. Y no olvides que cuando quieras nos puedes encontrar en los podcasts de RTVE.es.