Enlaces accesibilidad

¿Qué tienen en común Ginés García Millán, José Luis García Pérez, Raúl Prieto, Fran Perea y Álex García?

  • Pepe Bablé, director del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, y Elena Lombao, directora de Gigante 3 en Madrid
  • Hasta el Principal de Mahón con Marina Romero y Miriam Poncelas e Inko Martín, desde Mondo Bambalino

Por
Las cuñas de RNE - ¿Qué tienen en común Ginés García Millán, José Luis García Pérez, Raúl Prieto, Fran Perea y Álex García? - 10/10/18

Reunimos en La sala a cinco intérpretes, cinco, que han dado vida al Don Juan de José Zorrilla o a El burlador de Sevilla de Tirso de Molina. Nuestro cómplice sabiondo, Raúl Losánez, nos aclara las diferencias entre uno y otro, y charlamos con ellos acerca del personaje, de las experiencias vividas en con cada una de las visiones sobre el, bien o mal llamado, mito.

En nuestros estudios en la Casa de la RadioGinés García Millán, Fran Perea y Álex García, y sin faltar a la cita, José Luis García Pérez y Raúl Prieto, el primero ensayando El mago, de Juan Mayorga, Prieto grabando La sala, una nueva serie, en Las Palmas de Gran Canaria.

Con Olga Baeza hablamos de los dos Premios Nacionales de Danza con los que se ha reconocido a nuestros Premios El ojo críticoAntonio Ruz y Olga Pericet. Y otros dos queridos, Miriam Poncelas e Inko Martín, los de Mondo Bambalino, nos descubren el poder de una especie de “pinganillo” teatral: teatro pinganillo microfón.

Unimos también centro y sur: Pepe Bablé es director del veterano Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz y ofrece consejos a Elena Lombao, directora artística de Gigante 3, festival que se celebrará en la sede de la Sociedad Cervantina, en Madrid. Hablando de similitudes, los dos profesionales tienen muchas cosas en común, entre otras, la curiosidad, la inquietud y la pasión por las artes escénicas.

Marta Pérez, de Esto me suena, nos da una buena noticia teatraaaaaal; Prado Campos somete a su test de “Julietas y Medeas” a Carmen Machi, en gira con Cronología de las bestias; desde RNE en Barcelona, Agnés Batlle recomienda, en un minuto, Tebas Land, y lo mismo hacemos con Alguien voló sobre el nido del cuco.

El dramaturgo y autor Antonio Rojano nos cuenta qué está haciendo en estos momentos en Corea del Sur; escuchamos palabras de Cristina Rojas y Homero Rodríguez, responsables de FelicidadMarina Romero, en su faceta más viajera, nos lleva hasta el Teatro Principal de Mahón, el más antiguo recinto para ópera de España; y Silvia Marsó nos da un detalle del musical 24 hores de la vida d'una dona, dirigido por Ignacio García y basado en un texto de Zweig, a punto de estreno en el Teatre Condal de Barcelona.