Enlaces accesibilidad

Efecto Mariposa: "Iremos hasta donde nos den las alas"

  • Presentan Vuela en compañía de Bori Alarcón, Coti y Rubén Pozo
  • En la contraportada descubrimos a Capitán, su mascota asesora

Por
Abierto hasta las 2 - Efecto Mariposa: "Iremos hasta donde nos den las alas" - 22/07/18

“Iremos hasta donde nos den las alas”. Bajo esta declaración de intenciones, dispuestos a viajar sin mapas y a ir siempre hacia adelante, Efecto Mariposa regresa a Abierto hasta las 2 con Vuela, su octavo álbum de estudio.

De resumir su trayectoria se encarga Bori Alarcón, productor de este trabajo y de otros anteriores. “Cuando nos conocimos, le dije que había encontrado a mi hermano musical”, explica Frasco G. Ridgway a Paloma Arranz. Un hermano que ha chivado alguna que otra anécdota en nuestra última madrugada, como las versiones de “Sola” que Susana Alva canta adaptando el tema a grandes éxitos comerciales, a modo de parodia.

Un momento del acústico con Efecto Mariposa

Un momento del acústico con Efecto Mariposa

Y el resumen de la sesión de fotos más movida de la historia se lo dejamos a Pedro Walter, consciente de la intensidad y del “esfuerzo físico” que supusieron las imágenes en movimiento ideadas para este trabajo.

De “admiración por mantener un estilo propio y ser fieles a sí mismos” nos habla José Rosa, tour mánager y ante todo amigo; del alto “nivel” de una banda “irresistible” charlamos con Rubén Pozo; y de la “complicidad” generada por tener carreras casi paralelas nos ilustra Coti, uno de los múltiples artistas con los que han colaborado a lo largo de su trayectoria.

La banda, con el equipo de 'Abierto hasta las 2'

La banda, con el equipo de 'Abierto hasta las 2'

No podían faltar las palabras del resto de la banda, ni las de Alfredo Baón Freddy, antiguo miembro de Efecto Mariposa: “os merecéis un puesto en la música y el respeto que ya tenéis”, subraya.

Con mucho respeto entra Impromadrid en el estudio para conducirnos a una cabaña de Sierra Nevada y a un cuarto de basura con sus regalos improvisados para artistas consagrados.

Por último, las preguntas de fans y seguidores recogidas por Patricia Costa en su contraportada, nos llevan hasta Capitán, la mascota y asesora musical de Frasco y compañía, que ya ha dado el visto bueno a algunos de los temas que suenan en acústico, como “Vuela”, “Mágico”, “Qué me está pasando” o éxitos como “No me crees”.