Enlaces accesibilidad

'Nerón' camino de Peñíscola y Niebla y un paseo por los festivales de Alcántara y Laroles

  • Alberto Castrillo Ferrer dirige a Diana Palazón, Itzíar Miranda, José Manuel Seda y Raúl Arévalo, que da vida a Nerón
  • Anna Kemp y Fernando de Luis-Orueta, directores de Me Vuelves Lorca, en las Alpujarras, y el clásico de Alcántara
  • Ernesto Arias, desde el almagreño Patio de Fúcares, nos habla de Desengaños amorosos, a punto de Santander

Por
La Sala - Nerón' camino de Peñíscola y Niebla y un paseo por los festivales de Alcántara y Laroles - 21/07/18

El miércoles 11 se estrenó en el 64º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y los actores y el director de Nerón, de Eduardo Galán, acudían a nuestros estudios de RNE en la capital extremeña: Alberto Castrillo Ferrer, Diana Palazón, Itzíar Miranda, José Manuel Seda y Raúl Arévalo. Tras las representaciones en Mérida y antes de iniciar gira, bolos en los festivales de Peñíscola (Castellón) y Niebla (Huelva).

Seguimos dando voz a festivales repartidos por nuestra geografía: Anna Kemp nos habla de la IV edición de Me Vuelves Lorca, que se celebra en la localidad granadina de Laroles, y Fernando de Luis-Orueta se estrena como director del Festival de Alcántara en Cáceres. Actor y director, habitual en los micrófonos de La sala de RNE, Ernesto Arias nos habla de Desengaños amorosos, montaje que dirige Ainhoa Amestoy a partir de la versión libre que, de las novelas de María de Zayas, ha hecho Fernando J. López. Se verá estos días en Santander y Alcántara.

Desde Dramedias, en Radio 3, viene “La trascénica” de David Vicente y nos habla de uno de esos oficios tras la escena sin el que el teatro no podría salir adelante. Se trata del departamento de producción y nos vamos a acercar un poco a este mundo con Yayi Jimeno, una de las personas que forman parte del equipo de producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Hablando de la cita manchega, nuestro bartender particular, Diego Cabrera, nos prepara un cóctel inspirado en Colombia, país invitado de honor en esta 41ª edición del certamen almagreño. Por donde ha pasado El libro andante, una obra de teatro que ha visto Paloma Zuriaga.

Raúl Rivera, en su sección “Arqueología sonora”, recupera a George Orwell y montajes como que el Tim Robbins hizo a partir de 1984. Y recordamos que este domingo 29 se podrá escuchar la última Ficción sonora de RNE, Casa con dos puertas, mala es de guardar, en un programa especial por el que pasarán Luis García Montero, Carmen Ruiz, Fernando Cayo y Verónica Forqué.