Enlaces accesibilidad

'Muerte contrarreloj', una novela negra ambientada en el Tour de Francia

  • Jorge Zepeda Patterson ha presentado esta historia en Las mañanas de RNE
  • Un relato trepidante en el que hay dos incógnitas: quién es el asesino y quién va a ganar la competición

Por
Las mañanas de RNE - 'Muerte contrarreloj', una novela negra ambientada en el Tour de Francia

¿Y si en pleno Tour de Francia se suspendiera la competición? ¿Y si detectaran que hay ciclistas dispuestos a matar por ganar?

Esa es la premisa de la que parte Muerte contrarreloj, una novela negra que firma el escritor y periodista mexicano Jorge Zepeda Patterson.

"De la misma manera que el Asesinato en el Orient Express no es una novela ferroviaria, es un contexto, el pelotón de ciclistas es mi crucero al Oriente, en lugar de llegar a Estambul llegan a París 21 días después y en ese pelotón hay uno que está liquidando a otros", ha explicado el autor en Las mañanas de RNE.

Una historia de suspense trepidante en la que se mezcla quién es el asesino y quién va a ganar el tour ("Es una trama sobre la otra") y para la que el escritor argentino se ha documentado acreditándose en competiciones ciclistas como La Vuelta a Cataluña o el propio Tour de Francia. No obstante, Jorge Zepeda Patterson recalca que no hay que saber de ciclismo para leer esta novela "aunque si la gente sabe, será un plus".