Enlaces accesibilidad

Toulouse, la ville en rose

Por
Nómadas - Toulouse: la ville en rose - 15/07/18

La capital de la región de Occitania es tremendamente fotogénica. Aunque la apodan la ciudad rosa por el tono de su arquitectura histórica en ladrillo, lo cierto es que su color va variando en función de la luz, siempre dentro del espectro cálido. Su plaza central –la del Capitolio– es el perfecto ejemplo de esa cualidad camaleónica. Es además el corazón social de Toulouse, donde se celebran mil y un eventos a lo largo del año; donde locales y forasteros frecuentan las brasseries de sus soportales; donde un bello ayuntamiento neoclásico lo mismo acoge bodas que espectáculos operísticos en su teatro interior.

El casco histórico tolosano se extiende, tachonado de plazas y basílicas como la románica Saint-Sernin, hasta la orilla misma del río Garona. En el otro extremo, el Canal du Midi invita a dar interminables paseos por las márgenes o a navegar por sus tranquilas aguas.

Fotogalería: un viaje a Toulouse

Escucha el programa de radio en www.rtve.es/nomadas

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla
  • Donjon du Capitole

    Torreón construido en el siglo XVI para acoger los archivos de la ciudad; hoy, oficina de turismo.

  • Le Capitole

    Ayuntamiento y ópera de Toulouse.

La excelente y variada oferta gastronómica es otra de las bazas de esta gran urbe, que además es punta de lanza de la industria aeroespacial. Aquí está la sede de la multinacional Airbus, que se puede visitar junto con el nuevo museo de historia de la aviación, Aeroscopia. Pero hay más: de arqueología, de arte, de ciencias naturales… ¡y del espacio! La Cité de l’Espace, uno de los mejores centros divulgativos sobre los misterios del cosmos y su exploración, depara una magnífica experiencia de descubrimiento para todos los públicos.

Fotogalería: #NómadasToulouse

Escucha el programa de radio en www.rtve.es/nomadas

anterior siguiente
18 Fotos 1 / 18 ver a toda pantalla

Emprendemos este viaje sonoro en la oficina de turismo con su director, Adrien Harmel, y la guía Stéphanie Wiart; conocemos también al director del Museo de Historia Natural, Francis Duranthon; al premiado maestro afinador de la quesería Xavier, François Bourgon; al responsable del restaurante Bibent, Maxime Caraco; a los monitores de la Cité de l’Espace Nicolas Jongis y Jean Paul Castro; a las portavoces de ese parque Valérie Clavé y Guadalupe Ramírez; a la relaciones públicas del museo Aeroscopia, Caroline Brown; al enólogo de la vinoteca L’Envie du Sud, François Xavier Trauque; al creador de la vanguardista tienda de bebidas sólidas Bwamoa, Vincent Menseau; al maître del restaurante J’Go, Francisco Javier Inchauspe; a la camarera del restaurante 62, Solène Leprince; a los tenderos del mercado de Les Carmes Leslie Brown y Jean-Jacques Granel; a la dependienta de La Maison de la Violette, Josette Constant; a la coordinadora del festival Science in the City, Camille Rossignol; a la directora del hotel Mercure Toulouse Wilson, Valérie Moirod; y a la periodista Mélanie Degoy.

Ver mapa de Toulouse más grande.

Nuestro recorrido

1. Donjon (oficina de información turística)

2. Plaza del Capitol

3. Restaurantes Le Bibent, J'Go y 62

4. Monasterio de los Jacobinos

5. Rue du Taur

6. Basílica de Saint-Sernin

7. Puerto de la Daurade

8. Pont Neuf

9. Mercado de Les Carmes

10. Vinoteca L'envie du Sud

11. Bwuamoa

12. Plaza Víctor Hugo

13. Tienda de quesos Xavier

14. La Maison de la Violette

15. Canal du Midi

16. Museo de Historia Natural

17. Cité de l'espace

18. Museo de la aviación Aeroscopia

Banda sonora del programa

Ricky Amigos - Toulouse (tema de Claude Nougaro)

Calogero - Voler de Nuit