Enlaces accesibilidad

¡Comienza la temporada de verano en Radio Clásica!

Por
Estrenamos temporada de verano
Estrenamos temporada de verano

¡Arrancamos la temporada de verano! Vuelven Vistas al mar, Reflejos en el agua, Paisaje de Verano, Clásicos del Jazz y del Swing, El fado, Música con estilo, nuestra selección de festivales de verano… ¡y nuevos contenidos! El fin de semana llega cargado de novedades: estos son los nuevos programas que podrás disfrutar en Radio Clásica...

DRAMATURGIAS DE LA ÓPERA, con Santiago Martín Bermúdez

Sábados de 11:00 a 12:00

Nos cuestionamos si la ópera es teatro. Lo es, pero se lo cuestiona como si fuera posible concluir lo contrario. Y sabemos que, en ópera, la dramaturgia la da la música. Porque la dramaturgia es la línea, la orquesta, el conjunto: ahí está el drama, en la voz y en lo que la arropa o acompaña o contradice. Y si la ópera es teatro ¿cómo responden los directores de escena a esa dramaticidad, esa teatralidad? Esta serie de programas se trata de plantear esas cuestiones. El tema queda apuntado, la palabra se limita porque Radio Clásica es para oír el resultado más que para teorizarlo. Todo eso, en 13 horas, 13 programas, un verano. Un estímulo, más que un tratamiento teórico que en este medio no tendría razón de ser.

LA RUTA DE LAS ESPECIAS, con Juan Antonio Vázquez

Sábados de 15:00 a 16:00

Un viaje sonoro hacia Oriente. O, mejor dicho, hacia los muchos Orientes musicales, desde los más cercanos a los más lejanos: el oriente árabe y norteafricano, el turco, el persa, el de Asia Central, el del subcontinente indio, China, Japón, Corea, Mongolia, el sudeste asiático... Juan Antonio Vázquez es quien se encarga de surtir este bazar de especias musicales.

FESTIVALES EN RUTA, con María Fortes

Sábados de 16:00 a 17:00

Montpellier, Lucerna, Salzburgo, Bayreuth… Acompáñanos cada semana a un festival europeo diferente y disfruta con nosotros del viaje descubriendo la cultura, los paisajes o la gastronomía del país anfitrión al compás de las obras y los intérpretes de cada evento.

ATRILES ENTRE LOS ÁRBOLES, con Mercedes Menchero Verdugo

Domingos de 10:00 a 11:00

Programa sobre la naturaleza, en el que se recorrerán jardines, bosques, parajes en extinción y otros muchos paisajes vegetales del planeta. En algunos de ellos nos encontraremos con naturalistas que han hecho historia en la ciencia, como el botánico Carl Linneo o Pu Yi, el último emperador de China, que acabó siendo jardinero del Botánico de Pekín. Cada uno de estos parajes y figuras tendrán un paisaje sonoro que irá acompañando el itinerario. Además, cada programa cerrará con una sección que informe sobre alguna noticia científica, ley de defensa de la naturaleza o medida ecológica que se haya llevado a cabo recientemente en cada lugar.

SUITE ESTIVAL, con Pilar Costero

Domingos de 15:00 a 16:00

Repasaremos y escucharemos una selección de las más interesantes suites a lo largo de la historia de la música. Cada programa estará enmarcado y guiado por una temática concreta, lo que hará que el oyente disfrute aún más de cada tiempo, periodo, y autores de las suites.

GRAN REPERTORIO, con Elena Horta y Daniel Quirós

Domingos de 16:00 a 17:00

Una selección musical muy especial para amenizar la tarde de los domingos.

Si quieres conocer con más detalle qué te ofrecemos este mes en Radio Clásica ya puedes consultar la programación por días y la revista mensual de julio.

Radio

anterior siguiente