Enlaces accesibilidad

Carlos Jean y Teyou interpretan en acústico "Dancing Together", la canción del Mundial

  • "Tenía que tener el punto de raíz como tenía la canción de Shakira"
  • "También electrónica y la épica del fútbol", ha asegurado el productor

|

Por
Las mañanas de RNE - Carlos Jean y Teyou interpretan en acústico "Dancing Together", la canción del Mundial

Carlos Jean y Elena Teyou estaban trabajando juntos para hacer la canción de Yucatán, la próxima película de Daniel Monzón, y acabaron haciendo el que se ha convertido en el himno del Mundial de Rusia 2018: "Dancing Together" que han interpretado en acústico, en directo, en Las mañanas de RNE.

Las mañanas de RNE - Carlos Jean y Teyou interpretan en acústico "Dancing together"

"Cuando te llaman para hacer la canción del Mundial de fútbol te dan un brief el brief era muy claro" -ha asegurado el productor musical- "Tenía que tener ese punto de raíz, como tenía la canción de Shakira en Sudafrica, y directamente fuimos a la polka; y tenía que tener también electrónica y la épica del fútbol. Eran muchas cosas pero yo creo que dimos en el clavo con ese grito que nos está llamando al fútbol y a estar todos juntos, al momento en el que todos nos olvidamos de todo y bailamos juntos". 

El grito al que hace referencia el DJ gallego es el "oé" que se escucha repetidas veces, la parte en la que aparece la voz de Carlos Jean "multiplicada por unas 70 veces, y así consigo el efecto como de coro de cosacos" -ha explicado- "son partes que la gente puede cantar sin problema de idioma".  

Y si algo tuvo claro también fue contar con la "voz estupenda" de Teyou, una joven de 21 años a la que le gusta el R&B y el jazz "aunque también soy muy popera, el pop en acústico me flipa", ha confesado. "Al principio estaba nerviosa y asustada pero lo han hecho muy fácil y el proceso ha sido muy agradable".

Otra gran conexión con el público es repetir el título de la canción "Dancing Together" (Bailamos juntos), en diferentes idiomas. Además de castellano, inglés, francés o ruso "no sé cuántos idiomas más", dice Teyou, de quien Jean también ha querido destacar que es buena compositora. 

Radio

anterior siguiente