Enlaces accesibilidad

Nos ponemos clásicos gracias a los festivales de teatro de Almagro y Alcalá de Henares

  • A Almagro con Ignacio García, director del festival, y Carlos Hipólito, 18º Premio Corral de Comedias
  • A Alcalá de Henares con Carlos Aladro, director del festival, y Yayo Cáceres y Julián Ortega con Mestiza
  • A los fisioterapeutas del Teatro Silencio con Inko Martín y Miriam Poncelas, de Mondo Bambalino

Por
La sala - Nos ponemos clásicos gracias a los festivales de teatro de Almagro y Alcalá de Henares - 09/06/18

Recibimos a Ignacio García, director del 41º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Nos adelanta las novedades y destacamos el 18º Premio Corral de Comedias de Almagro a nuestro padrino, el actor Carlos Hipólito.

Antes en el calendario, el festival de teatro Clásicos en Alcalá. Festival de Artes Escénicas de Alcalá de Henares que dirige, por segunda ocasión, Carlos Aladro. Viene hasta la Casa de la Radio acompañado por Yayo Cáceres y Julián Ortega, director y uno de los intérpretes de Mestiza, que inaugura esta cita.

Hablando de clásicos, clasicOFF, VI Festival Experimental de Teatro Clásico de Madrid, que se desarrolla en Nave 73, una sala que acaba de cumplir cinco años. Con sus promotores, Alberto Salas, Álvaro Moreno y Rocío Navarro, habla nuestro cómplice entrevistador David Vicente.

Miriam Poncelas e Inko Martín nos contactan desde “Mondo Bambalino” para poner puntos sobre las íes en cuanto al mal de la primera fila: contracturas de cuello, latigazo cervical, cuello palo... Frente a todo esto, los fisios del Teatro Silencio y mejor prevenir que contracturar.

Marta Orquín ha charlado con Oriol Tarrasón, director de Les Antonietes, responsables de la puesta en escena del Othello, que se puede ver en La Seca Espai Brossa, ubicada en el barrio del Born de Barcelona. Y Machús Osinaga lleva Cronología de las bestias hasta su territorio crítico.