Enlaces accesibilidad

Juan Antonio Bayona nos invita a 'Jurassic World' con 'El reino caído'

  • J. A. Bayona, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard presentan Jurassic World: el reino caído
  • Melanie Thierry nos habla de Marguerite Duras
  • Philippe Le Guay presenta Normandía al desnudo

Por
De película - Los dinosaurios de Bayona y 'Marguerite Duras' - 09/06/18

Esta semana, en De película, los dinosaurios regresan con el estreno de Jurassic World: el reino caído, la quinta entrega de la saga jurásica, que en esta ocasión cuenta con sello español.

El director J. A. Bayona y los protagonistas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard han visitado nuestro país para presentar esta cinta de acción y aventuras producida por Steven Spielberg, y en la que los dinosaurios del parque se ven transportados fuera de la isla después de una erupción volcánica. Esta semana escuchamos a sus protagonistas y tenemos preparados unos premios muy especiales.

Nuestra siguiente protagonista llega desde Francia. La actriz Mélanie Thierry presenta Marguerite Duras. París 1944.

La escritora Marguerite Duras recuerda su juventud en la Francia ocupada por los nazis, entre la Resistencia y los colaboracionistas. La actriz nos habla de esta cinta que se ha podido ver en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

También desde Francia llega el siguiente estreno de la semana: Normandía al desnudo.

Un pueblo agrícola de Normandía sufre los efectos de la crisis. Por suerte, a su alcalde se le ocurre una idea para poner su localidad en el mapa: un posado nudista de todo el pueblo. El director Philippe Le Guay nos habla de esta comedia protagonizada por François Cluzet y Toby Jones.

La siguiente propuesta de la semana nos lleva hasta Corea del Sur con A taxi driver: los héroes de Gwangju.

En mayo de 1980, una revuelta estudiantil en Gwangju (Corea del Sur) se convierte en insurrección popular contra la dictadura militar. En mitad del caos, un corresponsal alemán intenta informar al mundo, acompañado por un taxista de Seúl al que solo le interesa el dinero.

Todo esto y muchas sorpresas más, esta semana en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores. La noche del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 -una hora menos en Canarias- en Radio Nacional de España. Y recuerda que puedes acceder a todos nuestros contenidos a través del servicio A la Carta de RTVE.es.