Enlaces accesibilidad

'La Reina Pez' se empodera

  • Vega presenta su séptimo álbum de estudio en Abierto hasta las 2
  • Ha sido grabado entre Berlín y Madrid, con Sebastian Krys y Kike Fuentes

Por
Abierto hasta las dos - Vega presenta La Reina Pez, un disco de 'heroicidades' - 20/05/18

Reivindica un mundo libre, en el que cada uno pueda elegir quién quiere ser, sin ningún tipo de prejuicio, y en el que el empoderamiento femenino sea una realidad. Y lo hace a través de su séptimo álbum de estudio, La Reina Pez, doce temas con los que Vega busca “colocar en el sitio que se merecen a los profesionales que trabajan día a día en la industria de la música. Una industria gobernada aparentemente por hombres, pero que, en la realidad, muchas mujeres -grandes profesionales- empujan con su trabajo diario, la mayoría de las veces, poco reconocido”, explica la cantante, compositora y músico cordobesa. Por eso, por ejemplo, las mujeres abren esta vez los créditos, “por derecho propio”.

Grabado entre los Hansa Tonstudio de Berlín con Sebastian Krys, y en La Madriguera Studio de Madrid con Kike Fuentes, este álbum recoge “medios tiempos con mucha fuerza melódica, baladas con un toque de nostalgia y temas up-tempo rock donde guitarras eléctricas y batería tienen un papel protagonista”, añade.

Concierto de la artista cordobesa

Concierto de la artista cordobesa

Mercedes Mígel Carpio, más conocida como Vega (Córdoba, 1979), se dio a conocer en la segunda edición del programa Operación Triunfo, en 2002. Cuenta con varias nominaciones al Grammy Latino y con su propio sello, La Madriguera, activo desde 2013. Completan su discografía: India (2003), Circular (2006), Metamorfosis (2009), La cuenta atrás (2011), Wolverines (2013) y Non ho lètà (2017).

El 1 de junio actuará en la Planta Baja de Granada, el 2 de junio en el Hangar de Córdoba y el 8 de junio en la sala Stereo de Alicante. Además, el 11 de julio presentará La Reina Pez en Nueva York, dentro del marco del LAMC (Latin Alternative Music Conference), en el Highline Ballroom. Antes, este sábado 19 de mayo, visita Abierto hasta las 2, desde las 00.05 horas en Radio 5.