Enlaces accesibilidad

Marisol Galdón: "A mí lo que me pone es escribir sobre cosas que nada tienen que ver conmigo"

  • La escritora y periodista catalana presenta Psicoputas en Las mañanas de RNE
  • Una novela protagonizada por una criminal muy sexi que odia a los hombres

Por
Las mañanas de RNE - Marisol Galdón nos presenta su novela 'Psicoputa'

Psicoputa es la nueva novela de Marisol Galdón, un libro que la escritora y periodista catalana ha tardado más de tres años en ver publicado. "Ha sido duro porque vivimos tiempos de poco riesgo creativo, más bien escaso", ha dicho la autora en Las mañanas de RNE, que ha reconocido que el título es "literariamente poco correcto".

La protagonista de Psicoputa es Brenda, una criminal "muy sexi y muy actractiva" que odia a los hombres. "A ella en realidad le gustan las mujeres, pero utiliza a los hombres, utiliza su cuerpo como reclamo para captar a los hombres y luego hacer diabluras con ellos en todos los sentidos", ha contado Galdón.

La novela no tiene narrador, porque tal como ha explicado la propia autora, le parecía que no tenía sentido: "El narrador no podría nunca ser objetivo. Con esta mujer había que ir a saco, realmente los lectores tenían el derecho de saber con qué elementa se las tenían ahí delante. Si ella habla directamente al lector, los demás también; ella es la maldad y el contrapunto está en los demás personajes, que son la bondad".

A Marisol Galdón le parece "fascinante" el tema de los psicópatas. "A mí lo que me pone es escribir sobre cosas que nada tienen que ver conmigo, porque eso fuerza mi imaginación y entonces me hace estar mucho más intensamente conectada a mi escrito", ha subrayado.