Enlaces accesibilidad

Amaia y Alfred: "Los nervios son de adrenalina, queremos que llegue el momento y hacerlo bien"

  • La navarra y el catalán han asegurado que su favorito para Eurovisión es Francia
  • Mira en vídeo la entrevista con los cantantes en Las mañanas de RNE

Por
Las mañanas de RNE - Amaia canta una jota y Alfred deja un mensaje secreto en 'Las mañanas de RNE'

Faltan 16 días para Eurovisión 2018 y este jueves se celebra el concierto Amaia, Alfred y amigos, un homenaje a los representantes de España en el que cantarán con algunos de sus artistas favoritos, entre ellos, Love of Lesbian, Zahara, Manel Navarro o Judit Neddermann.

Antes de este recital han visitado Las mañanas de RNE donde han asegurado que solo se ponen nerviosos ante la cita eurovisiva del 12 de mayo cuando les pregunta la prensa.

Las mañanas de RNE - Amaia y Alfred: "Los nervios son de adrenalina, queremos que llegue el momento y hacerlo bien" - Escuchar ahora

"La posición no nos importa mucho porque no depende de nosotros", ha explicado la ganadora de Operación Triunfo 2017. "Si ganamos o quedamos en buena posición obviamente lo preferimos pero lo que queremos es hacerlo bien, por eso los nervios son de adrenalina, queremos que llegue el momento y hacerlo bien".

"Es como en OT, todos dentro éramos amigos, compartíamos duetos y disfrutábamos de la oportunidad que se nos estaba brindando", ha añadido el cantante, "aquí es igual, conforme pasan los días y más países hemos recorrido, más amigos nos hacemos. Nos tenemos que dejar de estadísticas y mirar lo que es importante: el buen rollo que tenemos, lo que nos une es lo importante, lo importante es la música".

La navarra y el catalán también han asegurado que les hace cierta gracia que les llamen Almaia "pero al final somos dos personas diferentes y nuestras carreras van a ser en solitario".

Entre sus favoritos para ganar el festival de Eurovisión, ambos coinciden en señalar a Francia, otro dúo como ellos, Madame Monsieur. "Es la letra que más me llega, habla de los conflictos bélicos, de la búsqueda de la paz, tiene un mensaje muy actual sobre todas las guerras que hay en el mundo y Madame Monsieur son unos chicos fantásticos y muy valientes por hacer este tema", ha afirmado Alfred.

Por cierto, durante la entrevista Amaia se ha atrevido a cantar un trocito de una jota navarra ("en plan suavecita no con voz de jotera porque a mí no me sale") y Alfred ha entonado "Fantastic shine" y ha lanzado con ello un mensaje cifrado a sus seguidores.