Enlaces accesibilidad

Pilar Bergés juega con Javier Lara y 'El corazón de las tinieblas' llega al teatro

  • Dario Facal dirige a Ernesto Arias, Ana Vide y KC en la adaptación de la obra de Conrad
  • Paloma Zuriaga nos sirve un aperitivo de la muestra escénica Surge Madrid

Por
La sala - Pilar Bergés juega con Javier Lara y 'El corazón de las tinieblas' llega al teatro - 21/04/18

Nuestro griot particular, Javier Lara, invita a una actriz, Pilar Bergés, con la que teníamos ganas de charlar tras haberla visto en montajes como La (mujer en obras), Todo irá bien y Bodas de sangre.

A punto está de estrenarse en los Teatros del Canal de Madrid El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, en versión de Metatarso Teatro. Recibimos al director de la compañía, Dario Facal, y a sus tres intérpretes: Ernesto Arias, Ana Vide y KC.

El pleno de la Real Academia Española eligió en su sesión del jueves 12 de abril al dramaturgo Juan Mayorga (Madrid, 1965) para ocupar la silla M, vacante desde el fallecimiento de Carlos Bousoño, el 24 de octubre de 2015. Ana Zurita habló con Mayorga nada más conocerse la noticia.

Andrea Briongos nos guía por la exposición Estigmas, con obra plástica de Jan Fabre en Sevilla. Se puede contemplar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), de la misma forma que en la sede madrileña de la Fundación Telefónica puede verse otra muestra sobre Isadora Duncan, de la que nos habla Olga Baeza.

Raúl Rivera se sumerge en nuestro archivo dentro de su sección “Arqueología sonora”; Machús Osinaga lleva a Alberto Conejero hasta su “Territorio Osinaga” para hablar de Los días de la nieve; Montse Soto nos adentra en la Medea que protagoniza Emma Vilarasau en el Lliure de Barcelona, y Paloma Zuriaga nos sirve el aperitivo de Surge Madrid, muestra escénica que se celebrará en mayo.

María Teresa León no solo fue la mujer de Rafael Alberti, sino una de las autoras más importantes de la Generación del 27. Las directoras Clara Santafé y Cristina Canudas reivindican su figura artística en la obra Mujer olvido, los miércoles en el Teatro OFF de La Latina (Madrid). Toño Pérez ha hablado con ellas.

Y tenemos una nueva entrega firmada por Inko Martín y Miriam Poncelas, los habitantes más radiofónicos del planeta “Mondo Bambalino”. Atención, que en esta ocasión nos dan pautas acerca de cómo tenemos que prepararnos para ir a un montaje escénico.