Enlaces accesibilidad

El Kanka, un valiente saltador olímpico

  • Presenta su cuarto álbum, por primera vez autoeditado
  • Colaboran Jorge Drexler y la comparsa de Martínez Ares

Por
Las cuñas de RNE - El Kanka en 'Abierto hasta las 2'

Le descubrimos en 2013 como un debutante kankautor gritando a los cuatro vientos Lo mal que estoy y lo poco que me quejo, su estreno, con su "Canela en rama" y su "Qué bello es vivir".

Un año más tarde publicaría El día de suerte de Juan Gómez, gracias a los mecenas de My Major Company; y regresaría a Abierto hasta las 2 con De pana y rubí (Maldito Records, 2015), su tercer disco, cargado de dualidades y antítesis.

El Kanka, siempre abrazado a su guitarra

El Kanka, siempre abrazado a su guitarra

Ahora, Juan Gómez Canca (Málaga, 1981) entra de nuevo en nuestro local (sábado 21 de abril, 00.05 horas, Radio 5) para darnos buena cuenta de El arte de saltar, autoeditado por primera vez bajo su propio sello, A Volar Music. En él convergen ritmos sureños, folklore sudamericano, música de raíz…, con poesía, humor, ironía y colaboraciones como las de Jorge Drexler (“Por tu olor”) y la Comparsa gaditana de Martínez Ares (“Desde lejos”).

Para eso canto”, “Quién me mandaba a mí”, “Demasiada pasión”, “Triste trofeo”, “Sí que puedes”, “Después de esta mañana”, “Búsquese una vida”, “Andalucía” y “Tienes que saltar”, completan este trabajo, con el que pronto girará por salas y festivales. Córdoba (5 mayo, Sala M100), Huelva (9 de mayo, Cocheras del puerto), Castellón (11 mayo-Sala Opal), Ibiza (17, 18, 19 mayo, Sueños de libertad), Sevilla (18 y 19 mayo, Festival Interestelar) y Madrid (26 mayo, La Riviera) serán algunas de sus próximas fechas.