Enlaces accesibilidad

La necesaria y sanadora 'Autoterapia' de Izal

  • La banda madrileña presenta su cuarto álbum, grabado en La Casamurada
  • Repiten con Santos&Fluren e innovan con sonidos como el de Ara Malikian

Por
Abierto hasta las 2 - Izal escribe su primer manual de la felicidad - 15/04/18

Abierto hasta las 2 sucumbió a su Magia y efectos especiales (2012) y a sus Agujeros de gusano (2013) para convertirse más tarde en un local tropical llamado Copacabana (2015) y someterse ahora a su Autoterapia (Hook Ediciones Musicales, 2018).

Mikel Izal, Alejandro Jordá, Emanuel Pérez Gato, Alberto Pérez e Iván Mellado vuelven al programa con su cuarto álbum de estudio, el más introspectivo de su carrera y, quizá, el más sanador y verdadero, sin desvincularse de su filosofía inicial, sujeta a la autogestión. 11 canciones, en definitiva, necesarias para reflexionar, mejorar y evolucionar como banda.

El disco se ha grabado en La Casamurada de Tarragona, con Santos&Fluren (Blind Records) de nuevo en la producción, y lo ha masterizado Brian Lucey (Black Keys, Arctic Monkeys...) en los estudios Magic Garden de Los Ángeles (California).

El quinteto Izal se acerca al rock más melódico

El quinteto Izal se acerca al rock más melódico

En él nos encontramos grandes colaboraciones, como la del violinista Ara Malikian en “Autoterapia”, tema que da título a este trabajo, y nuevos sonidos, como el del banjo, presente en “El pozo”, primer single, que invita a desprenderse de todo lo que sobra a nuestro alrededor para alcanzar la felicidad.

También letras que ya sonaron en la recta final de su anterior gira, “Ruido blanco”, y los aplausos de quienes acudieron al Palacio de los Deportes, 17.000 personas presentes de alguna manera en “Temas amables”.

Completan este álbum, “Pausa”; “La increíble historia del hombre que podía volar y no sabía cómo”; “Variables”, una de esas canciones que se habían quedado fuera en anteriores trabajos; “Canción para nadie”, perteneciente a la etapa de Mikel como cantautor; “El temblor”; “Santa paz”, con aires cubanos, y “Bill Murray”, el resumen de sus tres llenos en el Teatro Circo Price de Madrid (enero de 2016), liderado por un solo de guitarra inédito y una batería grabada en un pozo del siglo XII.

El próximo 19 de abril actuarán en México DF y el 21 en Monterrey, para volver a casa ya en mayo: el día 5 estarán en Murcia, el 11 en Calviá (Mallorca), el 18-19 en Granada (Bull Music Festival) y el 25-27 en Alicante (Spring Festival).

Antes, este sábado 14 de abril, se pasarán por Abierto hasta las 2, desde las 00.05 horas en Radio 5.