Enlaces accesibilidad

'Cronología de las bestias' y Lola Herrera y Carmen Sotillo, de nuevo juntas

  • Lautaro Perotti, Santi Marín y Jorge Kent, a punto de gira por España
  • Carlota Ferrer, ¿Julieta o Medea?, y Álvaro Velasco, cómico en La sala
  • Sanchis-Sinisterra, Nao d'amores y danza con Teresa Nieto y Daniel Doña

Por
La sala - 'Cronología de las bestias' y Lola Herrera y Carmen Sotillo, de nuevo juntas - 07/04/18

Cinco horas con Mario regresa a los escenarios españoles y comienza periplo en el Teatro Góngora de Córdoba. Será el próximo jueves y hasta este domingo día 8 en el Teatro Español de Madrid y después en gira, la obra Cronología de las bestias, escrita y dirigida por Lautaro Perotti. Viene hasta la radio acompañado de Santi Marín y Jorge Kent, intérpretes del montaje junto a Carmen Machi, Pilar Castro y Patrick Criado.

En nuestra sección “Teatro para leer” contamos con Loreto Souto y Óscar Torres como intérpretes de la obra Eroski Paraíso, de Chévere Teatro, editado por Kalandraka. Y Ólga Baeza nos acerca hasta el V Certamen Coreográfico del distrito de Tetuán de Madrid, con las voces de Teresa Nieto y Daniel Doña.

Asistimos a un encuentro entre José Sanchis-Sinisterra y Machús Osinaga al hilo del estreno en el Teatro Español de Madrid de El lugar donde rezan las putas o Que lo dicho sea, que viajará también hasta la Sala Beckett de Barcelona. Carlota Ferrer se somete al cuestionario de Prado Campos para que comprobemos si es más Julieta o Medea.

Álvaro Velasco aparece al grito de Jorge García Palomo: "¿Algún cómico en La sala?”. Raúl Losánez, “A pie de página”, aborda el trabajo de la compañía Nao d’amores, dirigida por Ana Zamora, en dos montajes: Comedia aquilana y Europa, que a si misma se atormenta.

Paloma Cortina, archiconocida por Dramedias y famosa por sus ficcionadas atemporales, entrevista a Concha Méndez, poeta del 27 interpretada por Chupi Llorente, y a Isabel Oyarzábal, la primera diplomática española, en la voz de Carmen Gutiérrez; juntas aparecieron en Beatriz Galindo en Estocolmo, la obra de teatro que se representó en el Teatro María Guerrero de Madrid, donde se muestran las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse las intelectuales de la II República española para poder desarrollar su carrera.