Enlaces accesibilidad

Mäbu firma su 'Décimo' cumpleaños

  • En la fiesta recibimos a Marilia Andrés (Ella baila sola) y a Allende Blanco
  • Se unen también Mikel Erentxun, Danny Richter y Estíbaliz Uranga

Por
Abierto hasta las 2 - Mäbu firma su 'Décimo' cumpleaños - 11/03/18

Como en cualquier fiesta sorpresa de cumpleaños que se precie, celebramos los diez años de Mäbu llenando el estudio de voces que les han arropado y acompañado a lo largo de esta década en la música. Un tiempo en el que, reconocen, “hemos hecho de nuestras carencias, nuestro estilo”, explica María Blanco a Paloma Arranz en la presentación de Décimo.

La primera en entrar es Marilia Andrés, excomponente del dúo Ella baila sola, que ahora gira en solitario con el álbum Infinito, festejando sus 20 años de profesión. Bajo su responsabilidad, como auténtica fan: tomar la mejor fotografía musical de la banda bilbaína, con temas como “Hallo”, la versión de “Promesas que no valen nada” (Los Piratas) y “Bola de cristal”.

Marilia Andrés, en un momento del acústico, acompañando a Mäbu

Marilia Andrés, en un momento del acústico, acompañando a Mäbu rne

Le sigue Daniel Arias, antiguo miembro de Mäbu. “Hacen las cosas con el corazón, por eso sigo siendo fan”, confiesa al otro lado del teléfono. Y en el estudio recibimos también a Allende, hermana de María, a la que vemos en el videoclip de “Memoria”.

Participan, además, Estíbaliz Uranga, madre de María; Mikel Erentxun, al que conocieron en sus inicios en una gala en Bilbao; y el productor Danny Richter, con quien ya firmaron su debut. “La primera maqueta la grabamos con él, estrenamos prácticamente su estudio (El lado Izquierdo)”, apunta Txarlie Solano.

Allende Blanco se sube también a nuestro escenario

Allende Blanco se sube también a nuestro escenario rne

En cuanto a los regalos, Nacho Soriano y Ainhoa Vilar (Impromadrid) traen a Abierto hasta las 2 una historia de amantes que comienza en un exótico pub irlandés, al lado del mar; y otra de ovnis, presentes en un pueblo de nombre impronunciable. Tampoco falta nuestra contraportada habitual, con Patricia Costa y las inquietudes de seguidores y colegas de profesión.

Txarlie Solano y María Blanco, en 'Abierto hasta las 2'

Txarlie Solano y María Blanco, en 'Abierto hasta las 2' rne

En acústico suenan temas como “Los viajes con Sam”, “Memoria” (con Marilia), “Invisible”, “Quédate a dormir” (con Allende), “De negro y amarillo” y “Los amantes”.

Os esperamos el próximo sábado con Aurora & The Betrayers, en nuestro horario habitual, desde las 00.05 horas en Radio 5.

Todo el equipo de Paloma Arranz, con la banda invitada

Todo el equipo de Paloma Arranz, con la banda invitada rne