Enlaces accesibilidad

¿Estamos obligados a ser felices?

  • Ser feliz es lo mejor que le puede pasar a una persona
  • Pero en la era de las redes sociales parecemos obsesionado con ello, ¿es sano?

Por
Las mañanas de RNE - ¿Estamos obligados a ser felices?

Este viernes Las mañanas de RNE ha dedicado su sección "Piedra, papel o tijera" a analizar si nos obsesiona la felicidad.

Ser feliz es lo mejor que le puede pasar a una persona, pero en la era de las redes sociales se ha convertido en sinónimo de éxito y en ese ejercicio de exhibición la tristeza no es una opción.

Carme Riera asegura que "es necesario estar en paz con nosotros mismos y querer a la gente, y esto son grandes elementos de la felicidad".

"Cuando nos dejamos seducir por el consumismo, este nos impone sus reglas y la primera es que la felicidad se compra, y esa felicidad práctica es la que nos lleva al estado de ansiedad porque necesitamos un coche, el último modelo de móvil..." -ha asegurado José Manuel Puebla- "Hay que revelarse contra ello [...] y pensar que las cosas más importante de la vida son gratis".

Por su parte, Duyos cree que "hay que ser un poco infeliz también para darse cuenta de que se puede ser feliz".

Como recomendaciones culturales sobre el tema, los tres colaboradores han seleccionado la película Una mujer fantástica, un paseo por el parque, el libro Un mundo feliz o Las poesías reunidas de Dionisia García.

Radio

anterior siguiente