Enlaces accesibilidad

'Lights', el otro autorretrato de Nat Simons

  • Suenan en acústico temas como "Into the woods" y "Desire"
  • A los coros, dos sorpresas: Nico Álvarez (Burning) y Erin Corine

Por
Nat Simons, con su banda y Paloma Arranz
Nat Simons, con su banda y Paloma Arranz

El primer disco de Nat Simons, Home on high, fue la fotografía de una época oscura, con muchas turbulencias, una especie de autorretrato, retocado y convertido ahora en Lights, obra de museo pintada al detalle junto a Gary Louris, una voz que no podía faltar en la presentación de este trabajo en Abierto hasta las 2. “Es muy creativo, se tomó este disco como si fuera suyo, y eso se nota”, explica la cantante madrileña a Paloma Arranz, tras escuchar el mensaje del músico y productor, reconociendo la dificultad de grabar un álbum con una banda desconocida. “Tiene contacto con Paco Loco y quería grabarlo en Cádiz, en su estudio, pero yo quería ir a EE.UU. ”, añade.

Acústico junto a Dani Álvarez (guitarra) y Elena Simons (coros)

Acústico junto a Dani Álvarez (guitarra) y Elena Simons (coros) rne

Hacia otra dirección, entre Bob Dylan Street y Robert Zimmerman Avenue, nos conduce Miguel Ángel Hoyos para seguir dibujando algunos trazos de nuestra invitada, autodidacta convencida. “Sólo ahora empiezo a cuidarme un poco la voz”, reconoce. Y lo hace con maestras como la americana Erin Corine, que cuenta con su propio proyecto musical -con The Radio Souls- y que visitó nuestros estudios para hablar de su alumna y apoyarla en los coros de temas como “Into the woods”. “Es una coach total”, presume Simons. “Tuve que hacerle entender a Nat que el blues es, sobre todo, una emoción”, completa Corine.

Suenan también otras canciones incluidas en Lights como “Endless summer road” o “People”, con Dani Álvarez a la guitarra y su hermana Elena Simons en los coros.

Nat Simons en el escenario de 'Abierto hasta las 2'

Nat Simons en el escenario de 'Abierto hasta las 2' rne

Además de voces como la de la realizadora Sara Condado; Óscar de la Vega, responsable del programa Ruta al rock de Radio Vallekas; su tío Paco Poza, cantante de Los Imposibles; y Víctor Matellano, director de la película Stop over in hell, en cuya banda sonora ha trabajado nuestra invitada, alcanzando “un sueño cumplido”.

En la Casa de la Radio nos acompaña más tarde Nico Álvarez, guitarrista de Burning, uno de los muchos artistas que han recomendado a Nat en los últimos tiempos, porque “Nat tiene buenas historias que contar”, opina el músico, que se sube al escenario en el tema “Desire”.

Y por supuesto escuchamos a Ignacio López y Nacho Soriano, Impromadrid, que esta semana improvisan en torno a la felicidad; y a Patricia Costa, con su contraportada, llena de preguntas de lo más místico.

Imagen final con Nat Simons y todo el equipo de Paloma Arranz

Imagen final con Nat Simons y todo el equipo de Paloma Arranz rne

La próxima semana os esperamos con Mäbu y su décimo aniversario.