Enlaces accesibilidad

El humor viral: ¿Nos reímos igual en público que en privado?

  • Las mañanas de RNE analiza el humor en la red con cuatro tuiteros
  • Gerardo de la Torre, Dani Bordas, Raquel Sastre y Miguel Ángel López González

Por
Las mañanas de RNE - El humor viral: ¿Nos reímos igual en público que en privado?

La llegada de las redes sociales ha globalizado y democratizado el humor. Las redes han dado a luz a una serie de famosos, desconocidos hasta ahora, que echan mano del humor y de la ironía para comentar la actualidad. Es el caso del @mundotoday @norcoreano @dios o @lavecinarubia cuyas frases, diálogos o memes están siempre entre los más comentados.

¿Nos reímos igual en público que en privado? ¿Nos reímos de las mismas cosas? Las mañanas de RNE ha analizado el humor viral con cuatro tuiteros.

El andaluz Gerardo de la Torre entró en Twitter en 2009 para seguir a la gente que le gustaba y casi una década después, más de 400.000 personas le leen a él en @gerardotc. "Hay más voz e información que antes, por eso es normal que haya más escándalos", dice.

Dani Bordas es creativo y redactor publicitario. Dicen que con la arroba delante (@DaniBordas) saca todo el ingenio que tiene dentro. Pero de lo que más orgulloso está es de haber sido, durante cinco segundos, jefe de Iñaki Gabilondo. Cree que "las redes sociales son como el botellón, hay peleas pero también hay quien se lo toma en serio".

"Y también tienes a la policía detrás", ha añadido Raquel Sastre (@raquelsastrecom), una murciana que se ríe de serlo y que dejó su trabajo estable de bibliotecaria para dedicarse a la comedia.

Y el coruñés Miguel Ángel López González para hacer reir se pone el traje de @hematocrítico, con 117.000 seguidores Twitter. "Lo que me preocupa es que detrás de las redes haya leyes nuevas que respalden que por un chiste o comentario acabes en el juzgado", ha afirmado.