Enlaces accesibilidad

El cineasta Sean Baker nos enseña 'The Florida Project'

  • Anne-Dauphine Julliand nos presenta el documental Ganar al viento
  • Profundizamos en 15:17 Tren a París, dirigida por Clint Eastwood
  • De película, la noche del viernes, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - 'The Florida project' con Sean Baker y un 'Tren a París' con Eastwood - 10/02/18

Esta semana llegan a la cartelera dos películas protagonizadas por niños que celebran la vida por encima de las adversidades. La primera de ellas es The Florida Project, el sexto largometraje de Sean Baker como director, guionista, productor y montador, un drama social independiente en el que el cineasta nos cuenta la vida de una pequeña de seis años que sobrevive junto a su madre en un motel “de mala muerte” situado en el extrarradio de Disney World y que disfruta junto a sus amigos durante un verano a través de travesuras y pillerías propias de su edad. En De película conversamos con Sean Baker sobre esta historia, interpretada, sobre todo, por actores no profesionales por la que Willen Dafoe está nominado al Óscar al mejor actor de reparto.

Además de Baker, también nos acompaña la periodista y cineasta francesa Anne-Dauphine Julliand, directora de Ganar al viento, un documental protagonizado por cinco niños diagnosticados con patologías graves que nos enseñan, cómo se vive, de verdad, el momento presente.

Profundizamos además en la última película dirigida por Clint Eastwood, 15:17 Tren a París, la historia real de tres hombres, interpretados por ellos mismos, que se convirtieron en héroes al frustrar un atentado el 21 de agosto de 2015 durante un viaje en tren de alta velocidad.

La cartelera incorpora otros dos estrenos que repasamos en el programa, uno de ellos es Cincuenta sombras liberadas, de James Foley, la última parte de la trilogía basada en las exitosas novelas de E.L James y protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

El otro estreno, en este caso, para los peques de casa es La abeja Maya: los juegos de la miel dirigida por Alexs Stadermann y Noel Cleary. Cuando se cumplen 40 años del estreno de la serie original en nuestro país, llega esta secuela de la primera película de 2014, en la que la simpática abeja vuelve a vivir todo tipo de aventuras junto a sus amigos.

Y además, recordamos la gala de los Premios Goya 2018, te invitamos a participar en nuestro concurso "A qué te suena", te ofrecemos las mejores series y las noticias más destacadas de los últimos siete días, seis noches.

Todo esto y mucho más en De película, la noche del viernes, de 00.05 a 02.00 horas y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es.