Enlaces accesibilidad

'Los archivos del Pentágono' nos ponen a '120 pulsaciones por minuto'

Por
De película - Investigamos 'Los archivos del Pentágono' a '120 pulsaciones' - 20/01/18

Esta semana, en De película, destapamos la exclusiva del siglo, visitamos los años mozos del padre del socialismo y llega la cinta seleccionada por Francia para los próximos Óscar.

Steven Spielberg reúne por primera vez a Meryl Streep y Tom Hanks en Los archivos del Pentágono: un viaje a la redacción más mítica de la historia del cine.

'Los archivos del Pentágono', a '120 pulsaciones por minuto'

En 1971, los periodistas del Washington Post reciben un chivatazo: su rival, el New York Times, está a punto de publicar un bombazo: miles de documentos filtrados del Pentágono que demuestran una política de encubrimiento masivo. Sin embargo, cuando la justicia amenaza con impedir la publicación, ambos periódicos deberán decidir entre lo seguro y lo correcto.

El siguiente estreno de la semana también nos lleva a un contexto histórico muy concreto, en este caso el París de los años 90, que exploramos a 120 pulsaciones por minuto.

Seleccionada por Francia para competir en los próximos Óscar, la película cuenta la historia de un grupo de jóvenes activistas que intentan concienciar a la población acerca de la entonces temida y estigmatizada epidemia de sida a principios de los años 90. El protagonista Nahuel Pérez Biscayart nos habla de esta cinta que ya se ha alzado entre otros con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes.

Pero esta no es la única oferta francesa de la semana. También desde el país galo llega a nuestros cines El joven Karl Marx.

Exiliado en París, un jovenzuelo Karl Marx conoce a otro revolucionario alemán: Friedrich Engels. Juntos unirán sus teorías sobre el capital y la clase para crear lo que se convertirá en el germen del movimiento obrero.

Ahora cruzamos el Atlántico y nos vamos a México. Gael García Bernal protagoniza Me estás matando, Susana.

Un actor mediocre e irresponsable descubre un día que su esposa le ha abandonado y emprende un viaje en su busca que le lleva hasta una pequeña universidad estadounidense. Roberto Sneider dirige esta comedia dramática, coprotagonizada por Verónica Echegui.

Y terminamos el repaso a la cartelera con un Plan de chicas.

Cuatro amigas de la infancia viajan a Nueva Orleans con la excusa de que una de ellas va a presentar su libro, un viaje en el que redescubren su amistad y sus ganas de fiesta. Una comedia alocada protagonizada por Regina Hall, Jada Pinkett Smith y Queen Latifah.

Todo esto, y muchas sorpresas más, esta semana, en De película, un programa presentado y dirigido por Yolanda Flores. La noche del viernes al sábado, del 00.00 a 02.00 h, una hora menos en Canarias, en Radio Nacional de España. Y recuerden que pueden acceder a todos nuestros contenidos a través del servicio A la carta de RTVE.es.