Anterior 'Jekyll y Hyde', la nueva Ficción Sonora de RNE Siguiente Celebramos los 10 años de 'Nómadas' en Fitur Arriba Ir arriba
nistra caliza matadero residencia
Nistra (izquierda) y Caliza (derecha) en su sala de ensayo en Matadero MATADERO

Nistra y Caliza, en el ecuador de su residencia musical en Matadero Madrid

  • Ultiman la publicación de sus próximos discos

  • Los presentarán en concierto en marzo

|

El pasado verano se convocó el primer Programa Piloto de Residencias Musicales de Matadero Madrid. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Radio 3 y está orientada a apoyar a bandas emergentes de la ciudad de Madrid. Un jurado profesional eligió a Nistra y Caliza como proyectos ganadores en septiembre... y entonces empezó el trabajo.

Matadero construyó una sala de ensayo específica que Nistra y Caliza comparten sin límite de tiempo. Allí tienen sus instrumentos y un espacio para generar y grabar nuevas ideas. Además, el programa asume la grabación, mezcla y masterización en un estudio profesional de los nuevos trabajos de ambos artistas.

nistra anxo rodriguez novedades carminha Nistra es el proyecto de Anxo Rodríguez, guitarrista en Novedades Carminha

Nistra

Para el que será el primer LP de Nistra después de 2 EPs, Anxo Rodríguez propone un sonido más acústico con influencias jazz, r'n'b o hiphop. Contará con las colaboraciones de Daniel Fernández (bajista de Melange), Novedades Carminha (banda de la que forma parte) y de una sección de cuerdas.

La grabación y mezclas del disco de Nistra, además de en las naves de Matadero, se realizará en Estudios Reno (Madrid), con la composición, producción y arreglos por Anxo Ferreira. 

La presentación del álbum será el 8 de marzo en el Café Naves Matadero. El concierto comenzará a las 20.30h y será con entrada libre.

caliza elisa perez Elisa Pérez publicará su segundo LP como Caliza

Caliza

Elisa Pérez piensa titular su segundo disco Mar de cristal. En él introduce nuevos instrumentos creados a base de software y cuenta con las colaboraciones de Laura Prieto y Laura Antolín al bajo, Santi Castillo a la guitarra y coros y José Delgado Periñán a la flauta.

La electrónica, el kraut o el ambient se dan la mano de nuevo en este trabajo grabado en casa de Elisa, en el local de ensayo en las naves de Matadero y también en el Estudio B de Bernardo Calvo (Madrid). Para las mezclas Caliza cuenta con el londinense David Harrow, conocido principalmente por su trabajo junto a Anne clark.

La presentación del álbum creado durante su residencia será el 15 de marzo en el Café Naves Matadero. El concierto comenzará a las 20.30h y será con entrada libre.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente