Enlaces accesibilidad

Llegan las ganadoras de los Globos de Oro y 'Thi mai' nos lleva a Vietnam

  • Tres anuncios en las afueras y El instante más oscuro llegan tras triunfar en los Globos de Oro
  • La directora Patricia Ferreira nos presenta Thi mai: camino a Vietnam
  • Se estrena la primera película pintada al óleo: Loving Vincent

Por
De película - 'Tres anuncios', un 'Instante' y un viaje a Vietnam con 'Thi Mai' - 13/01/18

Esta semana, en De película, arranca la temporada de premios con los ganadores de los Globos de Oro, los nominados a los BAFTA británicos y en España los Premios Forqué.

Y ese aire a premios llega también a la cartelera, con dos películas premiadas en los Globos de Oro que llegan a nuestros cines. La primera se llama Tres anuncios en las afueras.

El director de Escondidos en Brujas y Siete psicópatas, Martin McDonagh, nos presenta esta comedia negra sobre una madre coraje que contrata tres vallas publicitarias para protestar contra la labor policial después de que la violación y asesinato de su hija quede impune. Frances MacDormand ronda el Óscar después de hacerse con el Globo de Oro a la mejor actriz y también su compañero Sam Rockwell, destacado como mejor actor de reparto. Además, la cinta se llevó los premios a mejor drama y guion.

Con menos premios en los Globos, pero también con opciones de cara al Óscar, llega el siguiente estreno de la semana. Gary Oldman se convierte en Winston Churchill en El instante más oscuro.

Mientras Hitler inicia la invasión de Europa, el Parlamento británico fuerza la dimisión del primer ministro Chamberlain, partidario de la vía diplomática con la Alemania nazi, y elige en su lugar a un candidato inesperado e indeseado, que resulta ser exactamente el líder que necesitan. Gary Oldman ofrece una interpretación asombrosa en este thriller político de Joe Wright, que ya le ha valido el Globo de Oro al mejor actor y podría darle por fin el Óscar.

Tan internacionales estamos esta semana que hasta el estreno español se nos va al extranjero. Con Thi mai, vamos Rumbo a Vietnam.

La directora Patricia Ferreira nos habla de esta road movie rodada en el sudeste asiático, que cuenta la historia de una mujer, interpretada por Carmen Machi, que tras la muerte de su hija emprende un viaje hasta Vietnam junto a sus dos mejores amigas para adoptar a una niña vietnamita. Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira completan el reparto.

La propuesta animada de la semana es también la menos convencional. Es más, se trata de la primera película al óleo: Loving Vincent.

Un homenaje animado a la obra de Vincent van Gogh, esta película recrea la estética del genio holandés mediante una técnica sin precedentes: todos y cada uno de los más de 65.000 fotogramas que la componen son lienzos pintados a mano. Una coproducción polaco-británica ganadora del Premio del Cine Europeo a la mejor cinta de animación.

Y terminamos con un thriller que enfrenta a dos iconos del cine de acción. Jackie Chan y Pierce Brosnan protagonizan El extranjero.

Chan interpreta a un inmigrante asiático afincado en Londres, veterano de guerra, cuya hija muere en un atentado reivindicado por una facción desconocida del IRA, y que jura encontrar a los responsables. Su búsqueda le lleva hasta un político irlandés interpretado por Brosnan, y que podría estar relacionado con los terroristas.

Todo esto y muchas sorpresas más esta semana en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores. La noche del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 h, una hora menos en Canarias, en Radio Nacional de España. Y recuerden que pueden acceder a todos nuestros contenidos a través del servicio A la Carta de RTVE.es.