Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente María Dueñas publica 'Las hijas del Capitán' Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - La geoestrategia mundial según el coronel Pedro Baños

El coronel Pedro Baños: "Estamos en unas manos realmente perversas"

  • El militar analiza la geoestrategia internacional en el libro Así se domina el mundo

  • Atribuye a Trump y Kim Jong-un lo que él denomina la "estrategia del loco"

|

Las alianzas, la manipulación y la guerra psicológica son algunas de las armas de la geoestrategia mundial que analiza el coronel del Ejército de Tierra Pedro Baños en Así se domina el mundo: desvelando las claves del poder mundial, un libro que ha presentado este martes en Las mañanas de RNE.

En opinión del autor, "estamos en unas manos realmente perversas", pero desea que su obra sea sobre todo un motivo de esperanza. "He tratado de alertar a los ciudadanos de estas problemáticas -ha explicado- pensando que entre todos debemos buscar soluciones. Lo que no podemos permitir es que nos sigan manipulando de la manera en que lo hacen o que simplemente creen conflictos como el de Siria, que producen esos desastres humanitarios tan sumamente mayúsculos".

En este sentido, Pedro Baños lamenta la práctica desaparición del periodismo de investigación. "Eso hace que todavía seamos mucho más manipulables, porque vivimos de grandes agencias de noticias que evidentemente nos proporcionan noticias muy interesadas", ha asegurado.

El coronel destaca que las relaciones internacionales están dominadas por pasiones humanas como la ambición de poder, el dominio sobre los demás y el querer decidir los destinos del prójimo, y que para ello se utilizan estrategias de todo tipo, como la "estrategia del loco" que atribuye al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Corea del Norte, Kim Jong-un: "atemorizar a los demás pensando en la desproporción que puede ser la reacción de estos poderosos".

Más contenidos de Radio

anterior siguiente