Enlaces accesibilidad

Alexandre Desplat consigue el Globo de Oro por la banda sonora de 'La forma del agua'

Por
Alexandre Desplat en los Globos de Oro 2018
Alexandre Desplat en los Globos de Oro 2018

La 75ª ceremonia de los Premios Globos de Oro la protagonizó la campaña Me too, contra el acoso sexual, y tuvo una banda sonora como protagonista: La forma del agua de Alexandre Desplat.

Tras conocer el pasado mes de diciembre todos los nominados para los Globos de Oro 2018, la madruga del 8 de enero tuvo lugar la última ceremonia de estos premios concedidos por los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

El ganador del Globo de Oro en la categoría Mejor banda sonora original fue el compositorfrancés Alexandre Desplat, quien competía contra Carter Burwell por Tres anuncios en las afuerasJonny Greenwood por El hilo fantasma,  John Williams por Los archivos del pentágono y Hans Zimmer por Dunkerque. De esta forma, Desplat se hizo con su segundo galardón, ya que el primero lo ganó en el año 2007 con The Painted Veil de John Curran.

La forma del agua de Guillermo del Toro es una película de género fantástico, que transcurre en los años 60 y que cuenta la historia de Elisa, una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, en el que se encuentra recluido un hombre anfibio del que se enamora. Una cinta que en España no se podrá ver hasta el mes de febrero.

Radio

anterior siguiente