Enlaces accesibilidad

El juez Magro Servet: "No hacemos todo lo que debemos para luchar eficazmente contra el maltrato"

  • El magistrado publica una novela sobre la violencia de género
  • Se titula Te querré siempre para mí y la protagoniza una abogada de familia

Por
Las mañanas de RNE - El juez Magro Servet publica una novela sobre el maltrato

48 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en 2017. Según el Instituto de la Mujer, 1,8 millones de mujeres sufren maltrato psicológico en nuestro país. Para denunciar esta lacra, el juez de la Audiencia Provincial de Madrid Vicente Magro Servet ha publicado Te querré siempre para mí, su debut en el género de la novela.

"Quería que las mujeres que sufren este problema la puedieran leer y sentirse identificadas con la protagonista", ha contado el autor en Las mañanas de RNE, que ha dicho que el sexo de los que luchan contra la violencia de género no es importante.

"Da igual que sean mujeres u hombres los que estemos intentando poner encima de la mesa medidas contra la violencia de género, porque lo que estamos viendo es gravísimo", ha subrayado.

La protagonista del libro de Vicente Magro Servet es una abogada especializada en derecho de familia. El objetivo es demostrar que el maltrato lo pueden sufrir hasta mujeres que aconsejan a otras lo que tienen que hacer en estos casos.

"Ella misma -ha explicado-, siendo profesional que aconseja a mujeres que se divorcien y que no sufran maltrato, era incapaz de darse cuenta de que estaba siendo víctima de maltrato".

La razón está clara para el magistrado: "Se justifica al maltratador, no solamente por las víctimas sino hasta por la sociedad, porque no estamos haciendo todo lo que debemos hacer para luchar realmente y eficazmente contra el maltrato".