Enlaces accesibilidad

'Que baje dios y lo vea': alabado sea el espíritu de superación

  • Curro Velázquez debuta en la dirección con esta comedia que llega el viernes
  • Karra Elejalde, Alain Hernández, El Langui y Macarena García, en el reparto

|

Por
Las mañanas de RNE - 'Que baje dios y lo vea': alabado sea el espíritu de superación

Un monasterio en quiebra cuya única oportunidad de salvación está en ganar un torneo de fútbol europeo para religiosos es el protagonista de la comedia Que baje dios y lo vea, que llega a los cines este viernes.

La película supone el debut como director de Curro Velázquez, aunque tal como ha explicado él mismo en Las mañanas de RNE en principio solo iba a escribirla. "Cuando eres guionista lo normal es pensar que se van a cargar el guión, que lo van a destrozar, pero esta vez no le puedo echar la culpa a nadie", ha bromeado.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Que baje dios y lo vea'

La cinta está protagonizada, entre otros, por Karra Elejalde, Alain Hernández, Macarena García y Juan Manuel Montilla, el Langui. Este último ha destacado desde RNE en Marbella que la historia es un canto a la amistad y al espíritu de superación.

"Tú puedes tener fe, y está muy bien y es superrespetable que tengas fe en el más allá, pero hay que tener fe en ti mismo, y que si pones toda la carne en el asador y encuentras tu camino puedes conseguir lo impensable, como este grupo de novicios", ha subrayado.

El Langui también es autor de la canción oficial de la película, que cuenta con la participación de Televisión Española.

El Langui canta el tema original de 'Que baje Dios y lo vea'

Radio

anterior siguiente