Enlaces accesibilidad

28 ideas asombrosas de la historia de las matemáticas

  • El matemático Santiago Gª Cremades las ha recogido en el libro Un número perfecto
  • Quiere demostrar que las matemáticas están en todos los niveles de la vida

Por
Las mañanas de RNE - 28 ideas asombrosas de la historia de las matemáticas

El matemático Santiago García Cremades, profesor de la Universidad de Murcia y colaborador en el programa de La 2 Órbita Laika, ha encontrado 28 razones para adentrar al público en un mundo maravilloso, lleno de arte, perfección y ciencia.

28 es un número perfecto, de los pocos que conocemos, y 28 son las ideas que están plasmadas e ilustradas de forma imperfecta en este libro. "Porque la realidad no es perfecta, tampoco lo es un trabajo, la pareja... pero las matemáticas sí lo son, como ha recordado en Las mañanas de RNE este mátemático metido a reportero, que siempre intenta demostrar que la ciencia está en todo lo que hacemos. Incluso las cosas más cotidianas tienen una explicación científica.

Este libro es un recorrido por las grandes ideas matemáticas de la historia, abarcando todas las áreas. Una parte de un todo que ayudará a entender la evolución del pensamiento humano. "Empezamos contando números con los dedos de la mano, y ahora contamos los pulgares que tenemos en Facebook", ha bromeado.