Enlaces accesibilidad

Las nominaciones a los Goya 2018 y la fuerza de los últimos Jedi en 'De película'

  • Profundizamos en el estreno del esperado episodio VIII de Star Wars
  • Os anunciamos los nominados a los Goya 2018 y nuestro concurso especial
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - 'Los últimos jedi' acompañan a los nominados a los Goya - 16/12/17

Esta semana aterriza en la cartelera uno de los estrenos más esperados de las Navidades. S El episodio VIII de la saga galáctica es, sin duda, uno de los acontecimientos cinematográficos del año y por eso, en De película le vamos a dedicar un apartado especial en el que vamos a profundizar en sus personajes, sin desvelaros, por supuesto, detalles relevantes de la trama.

Escuchad con atención el programa porque os contamos qué podéis hacer para ganar los fantásticos premios que sorteamos en nuestro concurso especial Goya 2018 que se prolongará hasta el 22 de enero. Este pasado miércoles se daban a conocer las nominaciones a la 32 edición que están lideradas por Handia, con trece candidaturas seguida de La librería, con doce, El autor, con nueve, Verano 1993 y Abracadabra, con ocho, Verónica, con siete, Oro con seis y La llamada con cinco. Y cabe destacar que las cinco nominadas a Mejor película, El autor, Verano 1993, Handía, La librería y Verónica cuentan con la participación de RTVE.

'Handia' y 'La librería' lideran las nominaciones de los Goya 2018

Una de las películas nominadas a Mejor documental es Muchos hijos, un mono y un castillo, la ópera prima en la dirección del actor Gustavo Salmerón con el que hablamos en el programa.

Os contamos además, cómo ha tratado el cine el tema de la prostitución a partir de un estreno que rompe tabúes y que aporta un punto de vista diferente al que hemos visto hasta ahora. Hablamos de la argentina Alanis, de Anahí Berneri, la película que obtuvo el premio a la Mejor dirección y a la Mejor actriz en el pasado Festival de San Sebastián.

Desde Argentina nos llega también Pasaje de vida de Diego Corsini de la que nos habla el actor Chino Darín.

Nos fijamos además en otros estrenos de la semana como el drama sudafricano La herida (The Wound) de Jonh Trengove y un título dirigido a todos los públicos y del que nos hablan los más pequeños, Se armó el belén de Timothy Reckart.

Y por supuesto, las mejores series, nuestros concursos en redes y ¿A qué te suena?, el resumen de las noticias cinematográficas de la semana y mucho más en De película, la noche del viernes de 00.05 a 02.00 h y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es