Enlaces accesibilidad

Andy Chango: "Este espectáculo busca quitar presión"

  • Presenta El hombre nada en el madrileño Teatro del Barrio
  • Fito Páez, Albert Plá y Gurruchaga protagonizan una madrugada delirante

Por
Abierto hasta las dos - Andy Chango es El hombre nada - 03/12/17

Para El hombre nada, una sonrisa equivale a 500.000 aplausos, un palmoteo que resuena en estos momentos en el madrileño Teatro del Barrio, pero que nunca ha dejado de percibir su polifacético y artístico oído.

Allí cuenta con todas las licencias necesarias para dar rienda suelta a un espectáculo que mezcla música y monólogo, pensado “para quitar presión” al público, “para no aspirar a nada o aspirarlo todo”, asegura entre risas este misterioso ser en Abierto hasta las 2.

Un momento del acústico

Un momento del acústico rne

La silueta incógnita en cuestión responde al nombre de Andrés, se apellida Fejerman, pero sólo se reconoce a sí misma como Andy Chango. Y en este nuevo show resume lo mejor de sí misma: sus excentricidades, su talento musical recogido en cinco discos desde 1998, su mano con la pluma, la capacidad para salir airosa de toda intervención televisiva o radiofónica…

El músico y actor argentino muestra a Paloma Arranz los temas inéditos creados para construir a El hombre nada, “Abuelos de repente”, “El arte de hacerlo todo mal”, su exótica y atrevida “Cumbia existencial”, “Soy español”, “Prefiero no pensar” y el reciente “Calypso tropical”.

Gurruchaga, sorpresa de la noche

Gurruchaga, sorpresa de la noche rne

La banda sonora de una dramaturgia dirigida por Pepe Miravete, una de las voces de la noche. “Le sobran tablas para dominar el escenario”, subraya al otro lado del teléfono. Escuchamos también al actor Alberto San Juan, miembro de la cooperativa cultural del Teatro del Barrio. “Andy es un lujo para el barrio (…) filósofo, intelectual, cantante y semental”, bromea San Juan, que recientemente ha estrenado Masacre, un texto propio que dirige e interpreta junto a Marta Calvó.

Albert Plá, con sus particulares recados para nuestro invitado; el escultor y pintor Adolfo Barnatán Papu; y Fito Páez, completan una noche delirante en la que hablamos de libertad, de amistad, de arrepentimientos y, sobre todo, de música.

Chango, con Paloma Arranz y todo su equipo

Chango, con Paloma Arranz y todo su equipo rne

Porque como sorpresa de la noche irrumpe el gran Javier Gurruchaga, que en 2016 celebró los 40 años de la Orquesta Mondragón con el disco Anda suelto Satanás. Y él precisamente será uno de los invitados en la actuación prevista de El hombre nada en el Café La Palma de Madrid, el próximo 25 de enero.

Y cómo no, en esta madrugada no podríamos haber sobrevivido sin la canción regalo de nuestros queridos Antílopez ni sin el viaje en el tiempo de Miguel Ángel Hoyos, que esta semana nos lleva a 1966.