Enlaces accesibilidad

Seducidos por el Círculo de Kase.O

  • El MC actúa este sábado en Madrid con invitados como Rozalén o Najwa Nimri
  • Se espera un nuevo sold out del aragonés con 14.000 fieles en el WiZink Center

Por
Portada de su último álbum
Portada de su último álbum

Acaba de recibir el Premio Aragón José Antonio Labordeta “por su importante labor musical y su humanidad vertidas en unos versos hechos canción". Versos fáciles de creer que suenan desde 1993 cuando, con apenas 13 años, conocimos su primera maqueta: Rompecabezas. Frases que sobreviven, afortunadamente, cargadas de sensibilidad, respeto, compromiso y concienciación.

El zaragozano Javier Ibarra, más conocido como Kase.O (Jazz Magnetism/Violadores del Verso), uno de los mejores MC de habla hispana, llega a Madrid (sábado 2 de diciembre, WeZink Center) para cerrar la primera parte de su gira con El Círculo. Lo hará ante 14.000 personas, y con invitados como Najwa Nimri o María Rozalén, aparte de Xhelazz, Sho-Hai, Hermano L, Shabu One Shant y Mcklopedia.

Kase. O fue Disco de Oro con 'El Círculo'

Kase. O fue Disco de Oro con 'El Círculo'

Hablamos de un disco con el que ha estado nominado a los Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de música urbana, compartiendo esta batalla con J. Álvarez, Arianna Puello, Rael y Residente, ganador final.

Y un álbum, además, que le ha llevado a Inglaterra, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile y México, con sold out en gran parte de sus conciertos. En él encontramos diecisiete temas con presencia de algunos de los nombres ya mencionados, como Xhelazz y Sho-Hai.

En la producción se sitúan Gonzalo Lasheras (Aute, Ivan Ferrerio), Juez One, Crudo Means Raw, Big Hozone, Diego Lino, El arkeòlogo, el propio Kase. O (Javato Jones) y R de Rumba, otro de los habituales en sus shows, junto al joven El Momo.

Portada de su último álbum

Portada de su último álbum

A través de estas letras, confiesa, ha querido humanizar a su propio yo, derribando al Kase. O semidios y mostrando a la persona para regalándonos títulos como “Yemen”, “Guapo tarde” o “Esto no para”, primer single, que recibió más de un millón de visitas en YouTube a una semana de su estreno.

Kase. O, miembro fundador de la banda de hip hop Violadores del Verso, creada en 1998, se lanzó como solista con Jazz Magnetism, en 2011, reversionando sus éxitos junto a un cuarteto de jazz y; tras un paréntesis de cuatro años exiliado en Colombia, en busca de inspiración, volvió en 2016 con El Círculo y una portada cargada de historia.

Para 2018 anuncia un dvd tras el verano con todo lo registrado durante este último tour, que cuenta con un montaje audiovisual sin precedentes en la historia del rap en castellano.