Enlaces accesibilidad

Ginés García Millán, Jorge Bosch, '¡Ay, Carmela!', Virginia Riezu y 'Lorquiana'

  • Fernando Soto dirige a Cristina Medina y Santiago Molero
  • Luis Rallo nos lleva hasta la Sala Beckett de Barcelona

Por
La sala - Ginés García Millán, Jorge Bosch, '¡Ay, Carmela!', Virginia Riezu, 'Lorquiana' - 25/11/17

La relación entre Federico García Lorca y Margarita Xirgu es la protagonista de la nueva Ficción sonora de RNE: Lorquiana, un homenaje especial al poeta y dramaturgo al que da vida Víctor Clavijo sobre guion de Alfonso Latorre, con Cayetana Guillén-Cuervo, Patxi Freytez y voces muy reconocibles gracias a RNE y textos originales de Lorca, realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno. Paloma Zuriaga se adentra en los ensayos antes de guiarnos por la gira de Sueños, de Quevedo y con dirección de Gerardo Vera.

Ginés García Millán y Jorge Bosch, amigos y compañeros, vuelven a coincidir en escena y, de nuevo, dirigidos por Daniel Veronese en Espía a una mujer que se mata, a partir de Tío Vania, de Chéjov. Esta producción del Centro Dramático Nacional se representa hasta el 10 de diciembre en la Sala Francisco Nieva, del Teatro Valle-Inclán, en Madrid. Y seguimos la senda con Fernando Soto, que dirige a Santiago Molero y Cristina Medina en ¡Ay, Carmela!, un clásico en gira por España, una obra de teatro de José Sanchis Sinisterra escrita en 1986 y estrenada en noviembre de 1987.

Lucía Miranda abre el cuaderno de creación de Fiesta, fiesta, fiesta y nos habla del estreno en el LAVA de Valladolid; Prado Campos somete a la actriz Fernanda Orazi al cuestionario de Julietas y Medeas; Luis Rallo nos lleva hasta la Sala Beckett, donde nos recibe Toni Casares, director de este espacio y el Obrador Internacional de Dramatúrgia, de Barcelona; Jorge García Palomo se encuentra con la cómica Virginia Riezu.

Mara Peterssen, Ana José Cancio e Inma Gutiérrez, de España vuelta y vuelta, leen para nosotros Magia café, de Paloma Pedrero. Terminamos con Marlango y su versión del No te salves incluido en el montaje A voz en cuello, con Marta Solaz y Sergio Peris-Mencheta.