Enlaces accesibilidad

Mabel Lozano propone conocer a "un gran esclavista" en 'El proxeneta'

  • Un retrato de un hombre que lleva 30 años vivendo de la explotación sexual
  • Su vida es una radiografía de la evolución de la prostitución en España

Por
Las mañanas de RNE - La trata en España de la mano de Mabel Lozano: "os propongo conocer a un gran exclavista" - 22/11/17

La trata de personas con fines de explotación sexual es el negocio más rentable del mundo. Sólo le gana el tráfico de armas. Mabel Lozano lleva más de una década denunciando un comercio que mueve 32.000 millones de dólares al año.

Hasta ahora siempre a través de cortos y documentales. En esta ocasión a través de un libro, El proxeneta, en el que por primera vez, Lozano no pone el foco en las víctimas sino en los verdugos: los que compran y explotan mujeres; los que controlan los principales burdeles de este país. Y no hay que irse muy lejos ni pensar en mafias lejanas, les tenemos muy cerca.

La directora, guionista y productora de cine social un día recibió la llamada telefónica de un proxeneta, que en los últimos 30 años ha creado una estructura delictiva que trae a mujeres del extranjero con la promesa de una vida mejor para explotarlas sexualmente.

Empieza con 17 años en un club de Barcelona y ha acabado destapando el funcionamiento detrás de los burdeles más importantes del país. Es el protagonista de este libro, un hombre que lleva tanto tiempo en el negocio, que su vida laboral es una completa radiografía de la evolución de la prostitución en España: de las mujeres españolas que ejercían de la mano de sus 'macarras' o 'maridos', a las mujeres compradas en su país de origen.