Enlaces accesibilidad

'Obra de Dios', una función "para reflexionar sonriendo y sonreir reflexionando"

  • El actor Mariano Peña protagoniza esta obra en el Bellas Artes de Madrid
  • A partir del 7 de enero comenzarán gira por toda España

Por
Las mañanas de RNE - 'Obra de Dios', una función "para reflexionar sonriendo y sonreir reflexionando"

Bajo la apariencia del actor Mariano Peña, dios se sube a las las tablas del Teatro Bellas Artes de Madrid cada tarde con la función Obra de Dios.

"Es una función para reflexionar sonriendo y sonreir reflexionando", ha asegurado Peña en Las mañanas de RNE.

Por supuesto él no es consciente de nada y al finalizar la obra no recordará nada, pero dios se ha adueñado de su cuerpo para entregarnos una reformulación de sus 10 mandamientos "porque dice que ya le cansan, que todo el mundo habla de ellos y están muy manidos, como manoseados, así que viene a hacerles 'un lavaito de cara', como se dice en mi tierra, con mucho respeto y sentido del humor", apunta el actor.

Dios no está solo en esta obra, le acompañan los arcángeles Gabriel (Chema Rodríguez-Calderón) y Miguel (Bernabé Fernández) que serán a veces como una china en el zapato y serán los portavoces del público y trasladarán a dios las preguntas de la gente.

"Entre el público hay de todo, hay gente que le parece light y hay otros que se sienten agredidos, está hecho con cariño, pero no podemos evitar que cada uno sea de su padre y de su madre" - ha dicho Mariano Peña -"Pero lo que está claro es que con la religión hay que ir abriendo puertas siempre que se haga con respeto".

Obra de Dios se puede ver hasta el 7 de enero en el Teatro Bellas Artes de la capital y después iniciará gira por toda España.