Anterior 'Los perros', Premio Radio Exterior de España Siguiente Lorca y Margarita Xirgu, protagonistas de la nueva ficción sonora de RNE Arriba Ir arriba
La sala - Nos colamos con Daniel Galindo en el Pavón Teatro Kamikaze

Nos colamos con Daniel Galindo ('La sala') en el Pavón Teatro Kamikaze

|

Ya puedes volver a disfrutar del videoencuentro que hemos realizado con Daniel Galindo, director y presentador de La sala de RNE, desde el Pavón Teatro Kamikaze, minutos antes de que diera comienzo la representación de Smoking room.

En este espacio escénico, situado en la madrileña calle Embajadores, en un edificio que data de los años 20 del siglo pasado, nos ha recibido Aitor Tejada, uno de los impulsores en 2016 de este "espacio artístico abierto y vivo", junto a Miguel del ArcoIsrael Elejalde y Jordi Buxó.

Tejada reconoce que se sienten "felices" de que en el primer año de vida de este Pavón Teatro Kamikaze hayan considerado que son merecedores del Premio Nacional de Teatro 2017. "Es un impulso", asegura.

Con él hemos recorrido el camino que hacen los actores desde camerinos hasta el escenario principal. ¡Todo un lujo! Y en el recorrido nos ha contado entre otras cosas que, aunque su sede esté en Madrid, creen que el teatro no se puede quedar solo en la capital "y por eso cuidamos mucho las giras, para nosotros son muy importantes", afirma.

La sala, cinco años comunicando teatro

En este sentido, Daniel Galindo también ha reivindicado la necesidad de hablar de teatro en toda la geografía nacional. "Tenemos que pensar que RNE es radio nacional de España no solo de Madrid o Barcelona, donde está el grueso de la producción de teatro, me llama lo periférico y siempre le vamos a dar prioridad".

En esta charla, que ha transcurrido ya en el escenario, y con la escenografía montada de Smoking room, hemos conocido los secretos de La sala de RNE, que junto con Dramedias de Radio 3 son los únicos programas especializados en teatro en la radio a nivel nacional.

Galindo confiesa que La sala no sería nada sin su equipo y sin sus colaboradores o "cómplices", como a él le gusta llamarles.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente