Enlaces accesibilidad

'De otra manera', octavo álbum de Merche

  • Cuatro productores han dado forma a su último trabajo
  • En él colaboran Pitingo y la argentina Claudia Brant

Por
Abierto hasta las 2 - Merche: "En este disco me ha dado por bailar" - 05/11/17

Arropada por su inseparable séquito de seguidores, Mercedes Trujillo (Cádiz, 1974), más conocida como Merche, presenta su octavo álbum de estudio en 15 años de carrera musical: De otra manera (Sony Music). Y en él precisamente dedica uno de sus temas a esa red incombustible de apoyo: “Pasajeros”.

Otras 11 composiciones nos hablan, por ejemplo, de la necesaria comunicación de pareja, en “Noche de San Juan”, single de adelanto que ha estado en manos de Bruno Dabruk, uno de los cuatro productores que le acompañan en este trabajo, junto a Antonio Rayo, Rayito; Antonio Escobar y Bruno Valverde. En una de sus versiones escuchamos a Pitingo, y en su videoclip descubrimos a los actores Yara Puebla y Raúl Muñoz.

La artista gaditana, en una de sus actuaciones

La artista gaditana, en una de sus actuaciones

Entre las colaboraciones destaca también la de la argentina Claudia Brant en “Que te aguante Dios”, y con ella se atreve por primera vez a coescribir sus canciones.

Un tercer avance es “Puentes”, otra canción en la que se perfila a una Merche renovada y en la que la gaditana muestra su faceta más solidaria, invitándonos al compromiso, a la implicación, a no mirar hacia otro lado en la crisis de los refugiados sirios.

De otra manera llega tres años después de Quiero contarte, su estreno con Sony Music, un disco que marcó el comienzo del cambio. Ahora continúa con un estilo propio que se mueve en las baladas y los sonidos latinos más internacionales, y que muy pronto escucharemos en acústico en Abierto hasta las 2, el sábado 4 de noviembre desde las 00.05 horas en Radio 5.