Enlaces accesibilidad

Especial 'De película' desde el Festival de Cine Europeo de Sevilla

  • Con Carlos Marqués-Marcet, Oona Chaplin y David Verdaguer en Tierra firme
  • Y José Luis Cienfuegos, Manuel Martín Cuenca, Irene Escolar y Fernando Franco
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - De película desde la XIV edición de cine europeo de Sevilla - 04/11/17

Este viernes se inaugura el XIV Festival de Cine Europeo de Sevilla y De película se traslada hasta allí para ofrecerte un programa especial en el que te contamos todos los detalles de este certamen que se celebra hasta el 11 de noviembre.

Su director, José Luis Cienfuegos, es el encargado de poner sobre la mesa la programación y los contenidos de un festival que este año concede el Giraldillo de Honor, su máximo galardón, a los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, dos leyendas del cine italiano que ya participaron en su edición de 2013 con César debe morir. Autores de obras como La noche de San Lorenzo, o Padre Padrone, título que les valió la Palma de Oro y el Premio Fipresci del Festival de Cannes en 1977, el Festival de Sevilla les rinde homenaje por su aportación al cine europeo en una edición que programa dos de sus películas: la mencionada Padre Padrone, en la sección Tour detour; y el estreno absoluto de Una questione privata, su nuevo largometraje, en la selección oficial fuera de concurso.

"César debe morir" es el título de la nueva película de los hermanos Taviani. La octogenaria pareja de directores italianos se encerró en una cárcel de alta seguridad con presos condenados a cadena perpetua para representar con ellos "Julio Cesar" de Shakespeare. La película, que hoy se estrena en España, ganó el oso de Oro en Berlín.

Tierra firme es el título de la película inaugural de la que nos hablan el cineasta Carlos Marqués-Marcet y dos de sus protagonistas, David Verdaguer y Oona Chaplin. Este largometraje, con participación de RTVE, en el que también podemos ver a la madre de Oona en la vida real y en esta ficción, Geraldine Chaplin, pretende abordar las nuevas formas de familia en la sociedad actual. Su director ha vuelto a contar con Natalia Tena, quién también trabajó mano a mano con Verdaguer en su película anterior, la premiada 10.000 km.

Otra película participada por RTVE que se estrena mundialmente en este festival es Bajo la piel de lobo, de Samu Fuentes, de la que conversamos con su director y con dos de sus actores principales, Ruth Diaz e Irene Escolar. Participa en la sección oficial fuera de competición y supone el debut en la ficción del cineasta asturiano. En ella, Mario Casas da vida a un trampero que escoge alejarse de la civilización para adentrarse en la soledad del monte.

Sorteamos entradas para la premier de otra película que también podremos ver en este certamen, Tierra de dios (God’s Own Country), del británico Francis Lee, quien sitúa a sus jóvenes protagonistas, un granjero y un emigrante rumano, en los inmensos paisajes de la campiña de Yorkshire, universo rural que será el contexto donde surja el amor entre ambos.

Y no nos olvidamos de los estrenos de la semana que incluyen títulos como La gran enfermedad del amor (The big sick), de Michael Showalter; Saura(s), de Félix Viscarret; A ghost story, de David Lowery; American Assasin, de Michael Cuesta, o la propuesta de animación de la semana, Deep, película que también cuenta con la participación de RTVE.

Todo esto y mucho más en De películala noche del viernes de 00.05 a 02.00 h y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.