Anterior Lorca y Margarita Xirgu, protagonistas de la nueva ficción sonora de RNE Siguiente 'Aquí la tierra', 'Ochéntame', Xabier Fortes, Javier Gutiérrez y Virginia Díaz, de RTVE, recogen sus Premios Ondas 2017 Arriba Ir arriba
 Alejo Sauras graba 'Bienvenido a la Pasarela', una nueva ficción de RTVE.es
Alejo Sauras graba 'Bienvenido a la Pasarela', una nueva ficción de RTVE.es rtve

Alejo Sauras protagoniza la ficción sonora 'Bienvenido a la Pasarela', precuela de 'Estoy vivo'

|

Estoy vivo amplía su universo transmedia con una ficción sonora protagonizada por Alejo Sauras. Se trata de una precuela ambientada en la Pasarela que profundiza en el pasado del Enlace y en la dimensión sobrenatural de la serie. Bienvenido a la Pasarela es un proyecto de RTVE.es y RNE en colaboración con Globomedia (Grupo Mediapro).

 Alejo y Carolina durante la grabación de la ficción sonora Alejo y Carolina durante la grabación de la ficción sonora

La ficción, que puede escucharse en rtve.es/ficcionsonora, consta de siete capítulos en los que participan, además de Alejo Sauras, una decena de actores del equipo de Ficción sonora de RNE a las órdenes de Benigno Moreno y Mayca Aguilera.

La acción, con tramas propias y nuevos personajes, se sitúa justo en el momento anterior al arranque de la serie, cuando el personaje de Alejo Sauras trabaja como Enlace en la Pasarela. Hasta allí llega Olivia (Carolina Alba), una joven a la que el Enlace debe instruir.

 Alejo y Carolina durante la grabación de 'Bienvenido a la pasarela' Alejo y Carolina durante la grabación de 'Bienvenido a la pasarela'

Pero algo sucede que altera el equilibrio entre las fuerzas del bien y del mal, representadas por la Pasarela y la Dimensión Oscura. El personaje del Enlace jugará un papel crucial en esta historia.

El universo transmedia de Estoy vivo

La ficción sonora, escrita por el equipo de guion de Estoy vivo en Globomedia, da un paso más en la apuesta transmedia RTVE.es para ampliar el universo de la serie. Un proyecto que se suma al videoblog de Bea, el diario protagonizado por la actriz Lucía Caraballo, que, semana a semana, amplía la dimensión del personaje y las tramas que lo rodean.

Para estar al tanto de todas estas novedades creadas entorno a la ficción, las cuentas oficiales de Estoy vivo en redes sociales (TwitterInstagram y Facebook) mantienen al fan de la serie al corriente de todo.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente