Enlaces accesibilidad
Homenaje al maestro de la guitarra flamenca

Sigue en Radio 3 la celebración de los 60 años de trayectoria de Pepe Habichuela

  • Triple fecha en el Teatro Circo Price de Madrid para celebrar 60 años de maestría a la guitarra flamenca
  • Sigue en directo el espectáculo del 13 de octubre en compañía de Miguel Poveda, Silvia Pérez Cruz, Israel Galván y La Familia Habichuela con Jorge Pardo.
  • Escucha los especiales Duendeando con lo mejor de las actuaciones del 11 y el 12 de octubre

Por
Zona Extra - Un puchero con el maestro Pepe Habichuela - 09/10/17

El espectáculo ‘A Pepe Habichuela: 60 Años de Guitarra Flamenca’ reunirá grandes nombres del género para celebrar la carrera del Maestro. Serán tres noches, del 11 al 13 de octubre, en el Teatro Circo Price de Madrid.

El día 11 actuarán Pepe Habichuela, Estrellla, Soleá y Kiki Morente, Arcángel, Suena Ketama y Antonio Canales. Al día siguiente, el 12, el Maestro estará acompañado de José Mercé, Tomatito, Niña Pastori, Farruquito y El Pele. En la última actuación acompañarán a Pepe Habichuela en el escenario Miguel Poveda, Silvia Pérez Cruz, Israel Galván y La Familia Habichuela con Jorge Pardo.

Sigue en directo la actuación del 13 de octubre en Radio 3
Sigue en directo la actuación del 13 de octubre en Radio 3

Sigue en directo la actuación del 13 de octubre en Radio 3

Teo Sánchez, director del programa Duendeando, será el presentador del espectáculo del día 13 que retransmitirá en directo Radio 3 desde las 20 h. y hasta las 23 h.

Las grabaciones de los dos días precedentes serán emitidos en el programa Duendeando que se emite en Radio 3 los sábados y domingos de 18 a 19 h.

El maestro Pepe Habichuela

José Antonio Carmona Carmona, Pepe Habichuela, nació en Granada en 1944 y es el patriarca actual de la dinastía flamenca de los Carmona Habichuela. Aprendió los primeros toques flamencos en su casa y en las Cuevas del Sacromonte donde empezó con 13 años.

Llegó a Madrid de la mano de su hermano Juan Habichuela al tablao Torres Bermejas y trabajó a partir de entonces con los grandes artistas de la época como Marchena, Valderrama, La Paquera, Fosforito y más tarde junto a Camarón o Enrique Morente. Hay pocos cantaores a los que no ha haya acompañado con su guitarra y ha formado parte de innumerables compañías de flamenco que le han llevado por todo el mundo, 60 años dan para mucho. Pepe sigue en activo y con su guitarra nos cuenta buena parte de la mejor historia del flamenco.

Además de su toque de acompañamiento ha desarrollado su propio lenguaje expresivo como guitarra solista que ha dejado registrado en grabaciones como "A Mandeli", "Habichuela en rama" o "Pepe Habichuela con The Bollywood Strings", este último con músicos de la banda de Nithing Sawhney. Ha colaborado con grandes figuras del jazz como Dave Holland o Don Cherry. Es padre de Josemi Carmona, promotor y director artístico de estos espectáculos y miembro de Ketama.

Radio

anterior siguiente