Enlaces accesibilidad

Las 'Tres hermanas' de Tejón, Las Niñas de Cádiz y 'Lysístrata' y 'Contra la democracia', de Teatro del Noctámbulo

  • Estrenos sonados en la ópera, con Marina Romero
  • El análisis de La dama duende, por Raúl Losánez
  • Un actor, David Luque, y dos idiomas, castellano y inglés

Por
La Sala - Las 'Tres hermanas' de Tejón, Las niñas de Cádiz y 'Lysistrata' y 'Contra la democracia', de Teatro del Noctámbulo - 07/10/17

Tras conocer algo mejor a Rolabola, Premio Nacional de Circo 2017, de manos de Vanesa Laso, seguimos la pista a otras andaluzas, Las princesas del Pacífico, en gira, tal y como nos cuenta Paloma Zuriaga. Y hablando del sur, aparecen Las Niñas de Cádiz, que preestrenan en Guindalera, en Madrid, y también para nosotros, Lysístrata. Ana López Segovia, Alejandra López, Teresa Quintero y Rocío Segovia presentan, en ensayo abierto al público, su nueva creación y prometen ser guerreras... ¡Y divertidas!

Acentos distintos, que nos gusta y mucho, en Tres hermanas, texto de Antón Chéjov que cae en manos de Raúl Tejón. Tras El huerto de guindos, reúne a parte de su equipo habitual, su "familia", para orquestar el viaje a la capital de Marina San José, Raquel Pérez y Ana Fernández y compañeros como Carles Francino y Emilio Buale, un viaje que se iniciará el 13 de octubre en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

Buale nos habla también de lo que hay detrás de The Black View, que aglutina a actores negros y mulatos en nuestro país. Raúl Losánez va a pie de página por La dama duende, de Calderón de la Barca. Nos habla a raíz del montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico dirigido por Helena Pimenta y con Marta Poveda como esa dama misteriosa.

Agnés Batlle mantuvo un encuentro con La Zaranda en el Teatro Romea de Barcelona, donde representan Ahora todo es noche y Contra la democracia, de Teatro del Noctámbulo, continuará gira tras sus funciones en el Teatro Galileo, en Madrid. Nosotros recibimos a José Vicente Moirón y Memé Tabares, dos de los intérpretes de este montaje dirigido por Antonio C. Guijosa y escrito por Esteve Soler.

Machús Osinaga lleva hasta su territorio crítico dos montajes: Los universos paralelos y El lunar de lady Chatterley. Marina Romero retoma las lecciones de "Ópera para principiantes" con estrenos sonados; Olga Baeza , "Paso a paso", establece un puente con danza entre Madrid y Valladolid, y llamamos al actor David Luque, que está interpretando La golondrina y The swallow, de Guillem Clua, en The Cervantes Theatre, en Londres.